El balompié, en sus muchas modalidades, ha permitido que deportistas alrededor del mundo alcancen la cima, tanto en la fama, como en la propia práctica de la disciplina. Además, muchos han logrado marcas que, con el pasar de los años, siguen sin superarse. Tal y como ocurrió en esta ocasión, ya que Luís Figo jugó fútbol a 6000 metros de altura, sin gravedad e hizo parte de un récord mundial.
PUBLICIDAD
Vea también: “No me trates tan mal”, DT de selección agarró a cachetadas a un jugador
El 26 de septiembre de 2022, en redes sociales circuló un video que mostró cómo, gracias a una iniciativa comercial, un grupo de personas jugó fútbol en un vuelo a más de 6000 metros de atura. Como se trataba de un vuelo de cero gravedad, el partido disputado entre equipos de cuatro integrantes fue bastante divertido y mostró, de alguna forma, cómo sería jugar fútbol en el espacio. Otro de los aspectos llamativos fue que Luís Figo, la leyenda del fútbol portugués y mundial, hizo parte del enfrentamiento.
¿Cuál fue el récord que rompieron?
El llamativo partido no solo aptó la atención de los seguidores del deporte internacional, también rompió un récord. Se trató del partido de fútbol a más altitud en un vuelo parabólico. El particular reconocimiento permitió que Figo se sumará a los Guinnes World Records, aumentando así su enorme legado al deporte.