Deportes

Lorenzo, por la segunda prueba: ‘LA TRICOLOR’ se enfrentará ante México

Tras arrancar su ciclo con pie derecho, el onceno nacional jugará su segundo amistoso frente a los aztecas.

Néstor Lorenzo

La Selección Colombia ultima detalles para medirse ante México en la segunda fecha de amistosos por la FIFA, esa misma que cerrará el año para el combinado nacional en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Luego de la victoria 4-1 ante Guatemala, que dejó maravillosas sensaciones de los llamados a ser el recambio generacional, Néstor Lorenzo buscará revalidar el buen destello de fútbol que dejó el equipo, sobre todo en la etapa complementaria. El ingreso de piezas como Yaser Asprilla, John Jáder Durán, Luis Sinisterra y hasta Jorge Carrascal, indudablemente revolucionaron el equipo a una máxima expresión en el frente de ataque.

Los dos combinados cumplirán objetivos distintos: por el lado de Colombia, seguir evaluando piezas de recambio y jugadores que puedan aportar de cara a la Copa América y, por supuesto, las siguientes eliminatorias; por su parte, México hace los preparativos para competir en el Mundial de Qatar, pues ellos sí irán a la fiesta.

Recomendados

México con bajas

Los rivales aztecas, bajo la dirección técnica del resistido Gerardo ‘Tata’ Martino, contarán con las bajas de Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Luis Romo y Jorge Sánchez. Debido a problemas físicos, resultaron desafectados de la convocatoria que designó justamente el estratega argentino.

Cabe anotar que los mexicanos derrotaron, por 1-0, al seleccionado peruano en la fecha amistosa previa al cotejo ante Colombia, con la anotación de Hirving Lozano.

Lea también: Mojica dejó claro que James lo ayuda a “explotar su fútbol” en ‘LA TRICOLOR’

Antecedentes entre ambos

Cabe anotar que México y Colombia no se ven las caras desde 2012, año en que los ‘Cafeteros’ vencieron 0-2 con goles de Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado. Ese fue el debut de José Néstor Pekerman, el técnico argentino que obtuvo el pase a cuartos de final en el Mundial de Brasil, un par de años después.

En cuanto al balance general, ‘Cafeteros’ y ‘Manitos’ se han medido en 26 ocasiones, con una superioridad para México con 10 victorias; por su parte, Colombia ganó en 7 oportunidades.

Fecha y hora del partido

El cotejo amistoso se disputará el próximo martes 27 de septiembre, a partir de las 9:00 p.m. (hora de Colombia) en tierras norteamericanas.

En cuanto al árbitro central del partido, tomará las riendas Nima Saghafi, colegiado estadounidense, al igual que todo su grupo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos