Deportes

Carlos Bacca sería el jugador que más cobra en el FPC: ¿Cuál es el Top 5?

Se filtró un ranking de los futbolistas que más dinero ganan en el radar nacional.

El fútbol colombiano, para este semestre, se ha caracterizado por la presencia de varias figuras que han sido repatriadas para disputar el segundo título liguero del año, que es más que urgente para algunos inquilinos de la Primera División. Clubes como el Junior, Nacional y hasta el mismo Cali (a pesar de su crisis económica), le han apostado a jugosos contratos en aras de darle su valor a algunos referentes.

Con el retorno de algunas figuras, así como la consolidación de otros que han venido desempeñándose bien en el radar local, quedaba el interrogante de cuáles podían ser los más costosos de la liga. Ante esto, el medio Antena 2 filtró un ‘top 5′ de ellos, con sus cifras aproximadas.

Lea también: “La disciplina no conoce de talento”, una advertencia clara a ‘Teo’ en el Cali

Los cinco jugadores que más ganan:

1. Carlos Bacca (Junior, $350 millones de pesos mensuales):

El atacante del Junior llegó como la flamante incorporación para el actual semestre. Luego de su paso exitoso por el fútbol europeo, donde jugó en equipos como el Milán y el Sevilla, el ídolo de Puerto Colombia regresó al equipo de sus amores con la inminente obligación de salir campeones.

Aunque ha sido un arranque lleno de elogios para Bacca, el nivel deportivo de su equipo ha desatado en las fuertes críticas y hasta en la salida del anterior técnico, Juan Cruz Real. Ahora, con Julio Avelino Comesaña al mando, buscarán revertir la situación.

2. Teófilo Gutiérrez (Deportivo Cali, $250 millones mensuales):

Aunque la crisis deportiva y económica del Cali es inquietante, dentro de sus filas está el referente de 37 años, quien llegó hace un año para ganar la décima estrella con el ‘Azucarero’. Se logró, pero la situación actual apena a todo el mundo.

3. Dorlan Pabón (Atlético Nacional, $215 millones mensuales):

El extremo volvió del fútbol mexicano al equipo que tanto ama. Antes de coronarse campeones del título #17 de Liga para Nacional, había asegurado que “solo servía llevárselo”. Cumplió con su cometido y ahora está encaminado a lograr otro título en el segundo semestre.

4. Jefferson Duque (Atlético Nacional, $180 millones mensuales):

Pese a que es criticado por algunos, quienes no lo ven con la misma versión de antes, el atacante sigue siendo letal en la producción ofensiva de los ‘Verdolagas’. Duque ya tiene 35 años, pero todo indica que tiene mucho por mostrar aún.

5. Fernando Uribe (Junior, $180 millones mensuales):

Luego de un maravilloso desempeño en Millonarios, llegó al ‘Tiburón’ y no ha logrado brillar. Podría decirse que las lesiones han perjudicado un poco su continuidad, aunque tendría tiempo para reivindicarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos