Deportes

Activista invadió la cancha y se prendió fuego en pleno partido de Laver Cup

En pleno partido, un activista invadió la cancha y decidió quemarse a sí mismo en señal de protesta.

Manifestante en la Laver Cup

Cuando todos estaban pensando en Roger Federer, quien jugará su último partido como profesional en la Laver Cup, sucedió un acto inesperado en el 02 Arena de Londres. En pleno partido, un aficionado saltó a la cancha y protestó drásticamente, hasta el punto de atentar contra su vida.

Cuando el tenista argentino, Diego Schawrtzman, perdía el primer set ante el griego Stéfanos Tsitsipás, un aficionado llegó al campo y se prendió fuego en uno de sus brazos.

De acuerdo con el medio inglés ‘The Mirror’, presente en el cubrimiento, el aficionado entró con una botella y la impactó en su propio brazo. Todo el público en el recinto quedó desconcertado.

Lea también: ¡Adiós, su majestad! Roger Federer también se nos va

¿Por qué protestó?

El aficionado mostró una oposición clara al uso de aviones privados en todo el Reino Unido, dado que portaba una camiseta que decía “End UK private jets”. De inmediato, el suceso se viralizó a través de las redes sociales.

A raíz del cambio climático y la contaminación en el aire, muchos usuarios respaldaron la iniciativa del aficionado, quien fue retirado por personal de seguridad al rato después.

Se estima que, no antes de las 2:20 p.m. (hora de Colombia), Roger Federer dispute su último partido como profesional. Su compañero, en la modalidad de dobles, será nada menos que Rafael Nadal. En cuanto a sus rivales, ellos serán Jack Sock y Frances Tiafoe para la actual llave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos