Deportes

Mayer se va y el Cali busca un salvador: ya hablaron con tres candidatos

Entre los opcionados a llegar al ‘Azucarero’ hay un entrenador extranjero.

Luego de los terribles hechos en los que aficionados del Deportivo Cali invadieron la cancha del Estadio 12 de Octubre de Tuluá para increpar y agredir a sus jugadores, en el ‘Azucarero’ ya estarían buscando soluciones para la tremenda crisis que viven. El 2-0 en contra ante Cortuluá sería el último encuentro de Mayer Candelo al frente del cuadro vallecaucano.

El exjugador fue uno de los más afectados por la situación vivida este miércoles, ya que un grupo de estos mal llamados hinchas fue directamente hacia donde se encontraba Candelo para hacerle reclamos e intentar agredirlo. Aunque desde hace varias semanas se hablaba sobre la llegada de un nuevo estratega, ahora está cerca de ser una realidad y en el Cali ya tendrían tres candidatos.

Vea acá: Caos en el FPC: hinchas del Cali invadieron la cancha para agredir jugadores y DT

Recomendados

Este jueves, en el espacio ‘Palabras Mayores’ del programa Plante Fútbol de Antena 2, el periodista Carlos Antonio Vélez informó sobre los nombres de dos de los tres aspirantes a ser el nuevo timonel de la escuadra de la capital del Valle del Cauca.

¿Cuáles son los tres técnicos con los que el Cali ha mantenido conversaciones?

De acuerdo a la citada fuente, el primero de los opcionados a ser nuevo DT del Cali es Jaime De la Pava, quien ya fue campeón de Copa Colombia con el equipo en el año 2010 y consiguió un triplete histórico con el América de Cali. La siguiente opción es la de Harold Rivera, entrenador que ya estuvo con Independiente Santa Fe entre 2019 y 2021 y a quien la directiva ya entrevistó.

Vea también: Millonarios salió aplaudido por los hinchas del Junior tras ganar en Barranquilla

Por último, Vélez señaló que hay un extranjero en la baraja de candidatos, aunque no mencionó el nombre de este. Eso sí, manifestó que vendría del sur del continente, aunque no sería ni argentino ni chileno, quedando así la opción de que sea un uruguayo.

Hay que señalar que el Deportivo Cali se ubica en la última posición de la tabla de la Liga BetPlay 2022-II con solo ocho puntos en 13 fechas disputadas. Lo que apremia ahora es alejarse de esa zona del descenso, en la cual estaría muy comprometido en el 2023.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos