Deportes

A Dayro le salió cara la celebración de cumpleaños: la exagerada multa que recibió

¿Mucha plata La sanción ha sido criticada por hinchas y hasta periodistas.

goles de Dayro Moreno en Bucaramanga vs. Santa Fe

El pasado viernes, Atlético Bucaramanga venció al Independiente Santa Fe en un emocionante cierre de partido, en el que Dayro Moreno se convirtió figura al anotar un doblete para el 2-1 final. Cuando el ‘Cardenal’ se alistaba para celebrar, llegó el tolimense a dañarle los planes al segundo y al cuarto minuto de adición del tiempo reglamentaria.

El segundo gol de Dayro fue celebrado de forma emocionante y no era para menos, el artillero estaba celebrando su cumpleaños número 37 y le daba los tres puntos a su equipo. En entrevista posterior a este compromiso, Moreno señaló que le había prometido a sus dos hijas que haría dos goles y así lo cumplió.

Vea acá: “Todos los estadios tienen que aplaudirlo”, Tílger quedó enamorado de Millonarios

Ese día todo fue festejo y luego se hicieron virales algunas imágenes del exjugador de clubes como Once Caldas, Atlético Nacional y Millonarios en una discoteca compartiendo con un conjunto vallenato. Sin embargo, este jueves la Dimayor publicó la Resolución No. 059 de 2022 con el listado de sanciones de la más reciente jornada.

En el documento, apareció el nombre de Dayro entre los infractores por “quitarse la camiseta para celebrar un gol”. El artículo 69 del Código Disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) determina la sanción que tendrá el futbolista que realice esta acción.

Al jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma será sancionado con diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.

—  Artículo 69 del CDU

Vea también: Hincha de Junior pidió a ‘Teo’ para que le dé un particular castigo a sus jugadores

Así, la multa que le fue impuesta al oriundo de Chicoral (Tolima) es de diez millones pesos, una suma que para muchos es exagerada y que representa un exceso de parte de la Dimayor contra los jugadores.

¿Cuántos goles lleva Dayro Moreno con Atlético Bucaramanga?

Dayro Moreno se convirtió en jugador del Atlético Bucaramanga el pasado mes de enero y a partir de ahí ha disputado 35 partidos con la camiseta del ‘Leopardo’. En estos juegos, el tolimense ha anotado 20 goles y ha dado cuatro asistencias, números que le dieron la posibilidad de convertirse en el ‘Botín de Oro’ de la Liga BetPlay 2022-I.

Tags

Lo Último


Te recomendamos