Deportes

Pidió el cielo y la tierra: lo que exigió Messi para renovar con el Barça en 2020

¿Era justo? Entre las peticiones había un palco para su familia y la de Luis Suárez, pero el Barça no accedió.

Lionel Messi salió del club blaugrana en 2021, rumbo al PSG

Pese a que sus caminos se separaron, Lionel Messi sigue siendo una figura histórica del Barcelona y en las últimas horas volvió a ser noticia por algo relacionado con el club catalán. Hace poco más de dos años que se dio a conocer el envío del famoso burofax en el que el rosarino transmitió su intención de abandonar a los ‘culés’.

Sin embargo, en esa historia quedaron muchas dudas sin resolver y este martes aparecieron unas informaciones que han sorprendido al mundo. El diario El Mundo de España publicó una serie de correos electrónicos incluidos en la investigación del denominado ‘Barçagate’, en los que se evidencian algunos temas de ‘Lio’.

Vea acá: En un mundo sin penales, Leo Messi sería el máximo goleador de todos los tiempos

Recomendados

El citado medio, que asegura tener en su poder una gran cantidad de documentos relacionados con otros jugadores como Neymar o Piqué, dio a conocer algunos mensajes del padre y representante de Lionel con sus abogados, el expresidente Josep Maria Bartomeu y la cúpula ejecutivo del cuadro azulgrana.

En estos, específicamente, se habla de las condiciones que Messi habría impuesto para renovar su contrato con el Barça en el año 2020. A la ‘Pulga’ le restaba aún un año más de vínculo con esta escuadra, que abordaba un difícil periodo de renovaciones debido a la crisis generada por la pandemia.

Bartomeu buscaba pactar la renovación “por un año más con un apartado que indique que cada una de las siguientes temporadas automáticamente quedará renovado si Leo dice lo contrario antes del 30 de abril”. A esto, Jorge Messi respondió con una serie de peticiones que el club aceptó sin problema: un palco familiar en el Camp Nou y un vuelo privado a Argentina para toda la familia.

Vea también: ¿Qué le pasa a Mbappé con Messi y Neymar? El francés está en deuda con ellos

Todas las condiciones que Messi pidió al Barcelona para renovar

Sin embargo, el 11 de junio de ese año, Jorge Pecourt, abogado de Cuatrecasas, envió un correo a Bartomeu, Óscar Grau (CEO del club) y Romàn Gomez-Ponti (jefe de servicios jurídicos), con copia a Jorge Messi, en el que figuraban las condiciones de Lionel para renovar:

- Contrato hasta 2023 con la opción de prórroga unilateral para ‘Leo’ Messi.

- Salario fijo: se reduce un 20% del salario fijo de la 2020/21, recuperando un 10% del salario en la 21/22 y otro 10% en la 22/23 con intereses del 3% anual.

- Pago de los bonus de fidelidad pendientes de cobro con intereses.

- Palco para las familias de Lionel Messi y Luis Suárez.

- Vuelo privado en Navidad para toda la familia a Argentina.

- En caso de rescisión de contrato, pago de las cantidades aplazadas en la temporada 2020/21, más intereses.

- Bonus por firma de contrato de 10 millones de euros (a pagar el 30/6/2023).

- Subida de retribuciones en caso de subida de impuestos.

- Eliminación de la cláusula de rescisión, que quedará establecida en una cifra simbólica de 10.000 euros (su cláusula para ese momento era de 700 millones de euros).

Sumado a estas condiciones, Messi pedía solucionar dos asuntos antes de la firma:

- La renovación de Pepe Costa, quien fungía como su asistente personal, para que su contrato durara tanto como el de Messi.

- Firma de compromiso por parte del club para abonar a Rodrigo Messi las comisiones que se le adeudaban.

Desde la familia de Messi aceptaron la reducción del 30% del salario del futbolista por la pandemia, pero luego, Bartomeu no dio el sí para la reducción de la cláusula y el pago inmediato de la prima de 10 millones de euros por la situación económica.

Los Messi se negaron a aceptar y las conversaciones se dieron por terminadas en ese punto. Posteriormente, se dio lo del burofax, el cambio en la presidencia y su marcha al París Saint-Germain.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos