Deportes

James Rodríguez: más técnicos que fútbol y un insólito récord mundial

Desde que se separó de Carlo Ancelotti, el ‘10′ ha sido dirigido por una buena cantidad de entrenadores.

“Esto apenas comienza”, James, tras su debut y quedarse sin técnico en Olympiacos
James Rodríguez (Olympiacos)

Este domingo, James Rodríguez hizo de manera oficial su debut con el Olympiacos de Grecia, en la visita de este equipo al Aris Salónica por la quinta jornada de la Superliga de ese país. El centrocampista fue titular y estuvo durante 72 minutos en el terreno de juego, en lo que era la victoria de su equipo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, luego de su salida y aunque este no fuera el principal motivo, el cuadro local consiguió la remontada y el partido culminó con un marcador de 2-1. Este hecho, sumado a los negativos resultados en el plano local e internacional, le representaron al técnico español Carlos Corberán su despido de la escuadra de El Pireo.

Vea acá: No es broma: dos extécnicos de James están en el radar para dirigir a Olympiacos

Recomendados

De esta manera, James se adueñará de un récord que sería complejo de igualar para cualquier futbolista. Luego del 1 de junio de 2021, hace un año y tres meses, Carlo Ancelotti dejó el Everton para regresar al Real Madrid. Desde ese momento el volante colombiano ha tenido una gran inestabilidad con los entrenadores de sus equipos.

Teniendo en cuenta al entrenador italiano, Rodríguez está cerca de tener a su octavo entrenador en poco más de un año. Esta es una cifra que difícilmente podría encontrarse en otro futbolista de cualquier liga del fútbol mundial.

Vea también: “Jugador limitado”, Liberman no ocultó su decepción por el nivel de Borja en River

¿Cuáles son los técnicos que ha tenido James en el último año y tres meses?

Tras Ancelotti, James también tuvo como adiestrador en el Everton al español Rafa Benítez, quien suena como opción para llegar a Olympiacos. En el Al-Rayyan tuvo a Laurent Blanc y a Nicolás Córdoba. Ahora, en el cuadro griego ya tuvo a Carlos Corberán, al que se le suman los DT’s que lo dirigieron en la Selección Colombia: Reinaldo Rueda y Néstor Lorenzo.

Según estos números, van siete técnicos y falta que se confirme el octavo, algo que puede dar muestras de la inestabilidad de los clubes que ha integrado el internacional colombiano en los últimos años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber