Deportes

Luis Díaz brilla en Premier y Champions: una estadística lo pone en lo más alto

¡Gambeta de exportación! El guajiro supera a grandes futbolistas de la liga inglesa.

Luis Díaz

El Liverpool vive un irregular momento, tanto en la Premier League como en la Champions League. En el rentado local apenas se sitúa en la octava posición de la tabla y en el torneo internacional es tercero del gripo A con tres unidades. Pese a esto, Luis Díaz es uno de sus jugadores más destacados y las estadísticas lo demuestran.

La salida del atacante Sadio Mané ha sido un duro golpe para los dirigidos por Jürgen Klopp, aun así el extremo colombiano sigue brillando y es uno de los futbolistas más importantes del fútbol inglés. El nacido en Barrancas (La Guajira) ha cosechado cuatro goles en nueve partidos de este curso y además, lidera una importante clasificación.

Vea acá: Acrobático golazo de Mender García que asombró a los asistentes al estadio

Recomendados

Los datos han demostrado que Díaz es el hombre que más peligro puede llevar en la zona de peligro del rival, ya que cuenta con una efectividad del 77,7%, producto de los siete aciertos en nueve intentos que ha tenido en la Premier, según los datos oficiales de la competición. Su más cercano competidor es Wilfried Zaha del Crystal Palace con seis y Allan Saint-Maximin del Newcastle con cinco.

Además, el ex-Porto también está en el sexto lugar de los jugadores más registran pases progresivos recibidos (42). Es también el terco con más toques de balón dentro del área con 38, el cuarto con más duelos ofensivos (92), el cuarto con mayor número de desmarques (82) y el segundo que más tarjetas ha provocado con cuatro.

Vea también: Vuelta entera, zapatazo y golazo de Jhon Jáder Durán que responde a su llamado

Luis Díaz también figura en la Champions League

Según las estadísticas del torneo de clubes de mayor renombre en el mundo, Luis Díaz también es uno de los mejores regateadores en el ‘Viejo Continente’. En esta clasificación, solo el portugués Jota del Celtic lo supera en cuanto a regates en zona de peligro con seis, mientras que el guajiro iguala con tres intentos exitosos a Kylian Mbappé y Robert Lewandowski.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos