Deportes

Comesaña le tiró un ‘vainazo’ a Millonarios por querer aplazar la final de Copa

El partido de ida será el 28 de septiembre, justo después de la fecha FIFA.

Julio Comesaña y Millonarios
Julio Comesaña y Millonarios (Cuentas oficiales de los clubes)

Millonarios y Junior se verán las caras en la finalísima de Copa BetPlay, aunque la controversia se desató por las fechas de juego. Se estima que el miércoles 28 de septiembre vaya a disputarse el encuentro de ida, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

PUBLICIDAD

Sobre el papel, todo pintaba muy bien. Sin embargo, la convocatoria de Álvaro Montero y Andrés Llinás a la Selección Colombia cambió la expectativa en el club ‘Embajador’, puesto que llegarían a ras del partido y sería muy factible de que se pierdan el juego para abrir la llave.

Aunque Millonarios hace la gestión para que se cambien las fechas, todo pinta que no se presentarán variaciones. La fecha se conoció apenas salía la citación para el equipo nacional.

Recomendados

Lea también: Hinchas de ‘Millos’ estallaron por cambio en las fechas de la final ante Junior

¿Qué dijo Comesaña?

A través de una entrevista con Caracol Radio, exactamente en el programa ‘El Alargue’, Julio Avelino Comesaña se refirió a esa incomodidad que podría tener Millonarios.

<b>“Pienso que no dependen únicamente de Montero y Llinás.</b> Han faltado jugadores y el equipo ha sido igual. Es un equipo consolidado futbolísticamente en las distintas fases de juego.

Ellos vendrán de diez días sin jugar y nosotros no tenemos culpa de eso.<b> Si les llaman jugadores, bueno... que vean cómo se arreglarán”.</b>

—  Julio Comesaña, entrenador de Junior

El entrenador uruguayo celebró la distancia entre las dos finales, puesto que le servirá para “recuperar a su equipo” y llegar en buenas condiciones. Por ahora, la remontada en semifinales ante Unión Magdalena dejó grandes sensaciones.

“Aquello que nos permite tener un poco más de tiempo para recuperarnos y llegar en buenas condiciones, bienvenido. <b>Lo que toca es cuidar a los futbolistas para exigirles rendimiento”.</b>

—  Julio Comesaña, entrenador del Junior

Fechas apretadas

El Junior visitará el próximo domingo al Deportivo Pasto, exactamente a las 3:30 p.m. (hora local). Luego de eso, deberá retornar el miércoles siguiente para jugar ante Millonarios, y como si fuera poco, viajará a Barrancabermeja el domingo 25 para medirse con Alianza Petrolera. Ese es el calendario del ‘Tiburón’ antes de la final.

Millonarios tendrá el asunto un poco más liviano. Tendrá su visita a Junior y luego el cotejo de local ante América de Cali, que se jugará el sábado 24 de septiembre. No obstante, el ‘Embajador’ tendrá la tercera baja de Juan Pablo Vargas, quien fue convocado por Luis Fernando Suárez para cumplir amistoso con la Selección de Costa Rica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber