Tras la salida de Hernán Darío Herrera, todo parece indicar que en 2023 el ‘Verdolaga’ dará un golpe sobre la mesa contratando a un entrenador. Mientras tanto, Pedro Sarmiento, quien debutó con victoria, está al mando del equipo. Según información de la prensa colombiana, Atlético Nacional se habría contactado con Miguel Ángel Ramírez. Ramírez, entrenador español, dio mucho de qué hablar porque pocos reconocen su carrera en el fútbol sudamericano.
PUBLICIDAD
Vea también: Tres equipos colombianos aparecen entre los mejores 100 del escalafón mundial
Nacional ya habría contactado a Miguel Ángel Ramírez:
En la tarde del 13 de septiembre de 2022, ‘Pipe’ Sierra, periodista especializado en rumores de fichajes, aseguró que Nacional ya se comunicó con Miguel Ángel López. La versión del periodista, quien trabaja en el canal Win Sports, sostuvo que el joven DT está interesado en el proyecto que estaría armando el ‘Verdolaga’.
Atlético Nacional entabló diálogos con el español Miguel Ángel Ramírez (37). Ya hay una negociación encaminada para que asuma como director técnico.
El exentrenador de Charlotte quiere y le gusta el proyecto, pero no es la única opción.
— 'Pipe' Sierra
¿Quién es Miguel Ángel Ramírez?
A sus 37 años, Miguel Ángel Ramírez tiene una experiencia bastante considerable en el fútbol profesional. Tras empezar dirigiendo a las divisiones juveniles de Las Palmas y del Alavés en España, el 7 de mayo de 2019 asumió como entrenador en propiedad de Independiente de Valle de Ecuador. En su paso por el fútbol ecuatoriano, Ramírez consolidó una buena idea de juego y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019.
A finales de 2022, Miguel Ángel salió de Independiente del Valle para firmar un contrato con Internacional de Portoalegre de Brasil. Su paso por el gigante brasileño terminó a mediados de 2021 y dejó un saldo de 22 partidos: 11 triunfos, cuatro empates y siete derrotas.
El último equipo que dirigió el entrenador español fue el Charlotte FC de la MLS. Al equipo estadounidense llegó a meidados de 2021. Menos de un año después, en mayo de 2022 salió del Charlotte y está libre desde ese momento.