Deportes

Ni Juan Sebastián Molano se creía que ganó la última etapa de Vuelta a España

El colombiano descrestó en la última etapa, en contra de todo pronóstico.

Celebración de Juan Sebastián Molano
Celebración de Juan Sebastián Molano (Cuenta oficial de Vuelta a España)

Culminó la Vuelta a España con una extraordinaria noticia para el ciclismo colombiano. Juan Sebastián Molano se lució en el embalaje y logró vencer a todos en la etapa 21 de la Vuelta, exactamente en la típica llegada a Madrid.

PUBLICIDAD

El ciclista del UAE, en medio de una reñida lucha, le ganó el pulso a Mads Pedersen y fue el rey del esprint final en ese último kilómetro. Cuando nadie se lo esperó, Molano tuvo su redención y tuvo su premio a tanto sacrificio.

Lea también: ¡Enorme! Juan Sebastián Molano se adueñó de la última etapa de la Vuelta a España

Recomendados

La celebración de Molano

El boyacense ‘no se cambió por nadie’ y compartió la victoria emocionado con sus compañeros de equipo. Ellos no podían creer que Molano, su gregario en varias oportunidades, haya conocido la victoria en un certamen grande.

Pedalistas como Marc Soler, Juan Ayuso y Pascal Ackermann se acercaron a Molano. Uno de ellos ni sabía que él había ganado la etapa, por lo que se sorprendió y fue a abrazarlo fuertemente.

Se habló de que, al cruzar la meta, ni el mismo Juan Sebastián se lo podía creer. Pasó a ser el segundo colombiano que obtuvo triunfo en el actual certamen, junto a Rigoberto Urán.

¿Qué dijo Molano al cierre?

Casi al borde de las lágrimas, el colombiano declaró a los medios de comunicación. Le dedicó el triunfo a su familia, y como si fuera poco, no asimilaba qué acabó de pasar.

“Quiero dedicarle este triunfo de etapa a mi madre, que la quiero mucho, a mis hermanos, a toda mi familia. Estoy muy emocionado.

A todo mi equipo, que hicimos un trabajo perfecto en esta Vuelta. <b>Es increíble, te lo juro que aún lo estoy asimilando. Nadie se imagina la felicidad tan grande que siento”.</b>

—  Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano

Es la decimonovena victoria de Juan Sebastián Molano en una etapa. Coincidencialmente, la primera de ellas fue en la Vuelta Ciclista en la Comunidad de Madrid, que se celebró en 2016.

Por su parte, Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en la general (cuarta posición), mientras que Rigoberto Urán cerró en la novena casilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber