Deportes

Medellín ‘bajó de la nube’ a América gracias a la inexorable ley del ex

El ‘Poderoso’ hizo respetar la casa y acabó con el invicto del ‘Escarlata’.

Medellín vs. América, por Fecha 11 de Liga BetPlay 2-2022

Como venía de una buena serie de resultados y continuaba invicto, muchos pensaban que el ‘Escarlata’ iba a complicar al ‘Poderoso’ en el Estadio Atanasio Girardot. Sorpresivamente, el partido Medellín vs. América, por Fecha 11 de Liga BetPlay 2-2022, fue un recital de David González y sus dirigidos. El equipo paisa hizo respetar la casa y se metió en ‘los ocho’.

Vea también: ‘Cariaco’ González ‘prendió la moto’, olvidó frenar y se dio un ‘costalazo’

Diber Cambindo inauguró muy rápido al América:

El primer gol del partido llegó muy rápido y fue para el Medellín. En el minuto tres, Diber Cambindo, quien jugó para América en el pasado, hizo cumplir la ley del ex y adelantó en el marcador a los locales. Cambindo aprovechó un buen centro de Jordy Monroy y la ‘mandó a guardar’ con la cabeza.

Tras el gol, el planteamiento de América no sirvió para atacar al ‘Poderoso’. Aunque hubo algunos intentos, el 4-4-2 que planteó Alexandre Guimaraes no produjo muchos ataques y por eso el descanso llegó con el marcador 1-0.

‘Doblete’ de Cambindo y alegría del Medellín:

Para el segundo tiempo, América volvió al campo con un planteamiento más ofensivo y la firme convicción de empatar. A pesar de esto, el Medellín volvió a pegar rápido, aumentó la ventaja y encaminó el resultado.

Fue en el minuto 54 cuando Cambindo ganó de cabeza en un tiro de esquina y concretó su ‘doblete’. Con el 2-0 a favor, los de David González empezaron a cuidar el resultado y el contragolpe se convirtió en su arma más contundente.

Vea también: ‘Caballo’ Márquez derrochó calidad en un golazo y prolongó el idilio del Unión

América se salvó del tercer y el Medellín ganó:

Aunque el ‘Escarlata’ se esforzó, no descontó. De hecho, los de Guimaraes se expusieron en defensa y el Medellín estuvo cerca de meter el tercer en algunos contragolpes. Al final la precisión faltó y el partido terminó 2-0 a favor del ‘Poderoso’. Con este resultado el equipo paisa llegó a 16 puntos y quedó quinto en la tabla.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Te recomendamos