Deportes

Juan Cruz Real no es más el técnico de Junior: lo reemplazará Julio Comesaña

El técnico argentino deja el cargo tras empatar 0-0 ante el Deportivo Pereira.

Juan Cruz Real, entrenador del Junior
Juan Cruz Real (EFE)

A través de un comunicado de prensa, el Junior de Barranquilla oficializó la salida de Juan Cruz Real, entrenador argentino, quien fue blanco de duras críticas luego del empate 0-0 ante Deportivo Pereira en condición de local.

PUBLICIDAD

Incluso los hinchas, furiosos por el desempeño de su equipo, pidieron ‘la cabeza’ del DT, que ya tenía la carga encima de duras eliminaciones en el primer semestre.

En cuanto a su reemplazo, a partir del próximo lunes tomará las riendas del ‘Tiburón’ el técnico Julio Avelino Comesaña, quien ejercerá como timonel por décima vez.

Lea también: Juan Cruz Real fue abucheado: la hinchada de Junior exigió su pronta salida

¿Por qué sale Juan Cruz Real?

El técnico no logró los objetivos del primer semestre. Fue eliminado duramente de la primera fase en Copa Sudamericana, todo por con goleada 0-4 en casa ante Unión de Santa Fe, que rompió el corazón del hincha.

Adicionalmente, su equipo cayó en los cuadrangulares finales del semestre inicial. En su grupo, Atlético Nacional avanzó a la llave cumbre y fue campeón liguero.

Para la segunda mitad del año, le armaron un plantel lleno de jerarquía, en cabeza de Carlos Bacca. El atacante volvía a casa para llevarse el título, pero el camino ofrecía más dudas que certezas.

PUBLICIDAD

El Junior ocupaba la cuarta casilla del campeonato, con un registro de 15 unidades hasta la undécima fecha. En términos generales, un balance oscuro para Juan Cruz Real, quien llevaba tiempo con unas carga encima y la resistencia de los aficionados.

Dado que el técnico nunca logró enderezar el rumbo, las directivas tomaron la opción de remover al DT de su cargo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber