Deportes

Ídolo de River ‘bancó' con todo a Miguel Borja y hasta lo comparó con ‘Teo’

Leonardo Ponzio habló sobre el presente del delantero cordobés y aseguró que será cuestión de tiempo para que triunfe en el ‘Millonario’.

Leonardo Ponzio comparó a Miguel Ángel Borja con Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja (Archivo EFE / Archivo Getty Images)

Aunque anotó tres goles en sus primeros nueve partidos, muchos consideran que el cordobés está en deuda con el ‘Millonario’. Por eso, la hinchada y la prensa argentina no se ha ahorrado críticas. Precisamente por eso llamó la atención que Leonardo Ponzio comparó a Miguel Ángel Borja con Teófilo Gutiérrez, todo por la forma como debe adaptarse a River Plate.

PUBLICIDAD

Vea también: ‘Juanfer’ Quintero cobró con maestría y el palo evitó su gol olímpico

En la tarde del 7 de septiembre de 2022, ‘Leo’ Ponzio, ídolo de River Plate que anunció su retiro en 2021, fue invitado al programa ‘Presión Alta’ del canal TyC Sports y le preguntaron por la llegada de Borja. Como el cordobés no ha anotado la cantidad de goles que muchos esperan, Ponzio dejó claro que es cuestión de adaptación para que las críticas cesen.

Recomendados

Lo enfrenté y para mí es un gran jugador. Puede ser que necesite adaptación, por supuesto. Jugadores como él terminan adaptándose, lo hizo en todos los clubes... ¿Cómo no lo va a hacer en River?

El otro día, Borja agarró la pelota en el área chica y la clavó en el ángulo

—  Leonardo Ponzio

Ponzio comparó a Borja con ‘Teo’:

Para concluir, Ponzio aseguró que no es fácil acoplarse al sistema de Marcelo Gallardo. Pero lo más interesante llegó cuando comparó a Miguel Ángel Borja con Teófilo Gutiérrez, quien tuvo un extraordinario paso por el ‘Millonario’.

Para jugar y adaptarte al sistema de Marcelo Gallardo, tenés que entrenar. Para mí va a andar bien en River, lo veo muy parecido a Teo Gutiérrez

—  Leonardo Ponzio

¿Cómo fueron los inicios de ‘Teo’ Gutiérrez en River Plate?

Tras un buen paso por el Cruz Azul de México, Teo’ llegó a River Plate en el segundo semestre de 2013. A diferencia de lo ocurrido con Miguel Borja, el delantero barranquillero metió gol en su debut oficial con el ‘Millonario’. Se trató de un partido contra Colón de Santa Fe por la Liga Argentina en el que perdió 1-2. En su primer año, ‘Teo’ marcó siete goles en 27 partidos de Liga y, además, fue campeón.

Pero eso no fue todo, porque ‘Teo’ metió dos goles en la Copa Sudamericana 2013, competencia que, para ese momento, solo se jugaba en el segundo semestre del año. En aquella Copa, River cayó en cuartos de final contra Lanús, equipo que terminó quedándose con el título.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber