Deportes

Simeone reconoció a medias lo que hizo Óscar Córdoba en el 5-0 y él ya respondió

El argentino dio una entrevista a la prensa argentino y contó cómo vivió el icónico partido de Colombia contra Argentina en 1993.

Óscar Córdoba le respondió al ‘Cholo’ Simeone sus llamativas palabras sobre el fatídico 5-0

Este 5 de septiembre de 2022 se cumplieron 29 años de la histórica goleada de ’la Tricolor’ contra ‘la Albiceleste’ en el torneo de clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994. Precisamente por eso, el entrenador del Atlético de Madrid dejó unas declaraciones que dieron de qué hablar. De hecho, Óscar Córdoba le respondió al Diego ‘Cholo’ Simeone sus llamativas palabras sobre el fatídico 5-0 que vivió con la selección Argentina contra Colombia.

Vea también: ‘LA TRICOLOR’ femenina respiró profundo y venció a Costa Rica, con gol de penal

En la conmemoración de los 29 años del icónico 5-0, Simeone dio una entrevista al programa ‘F90′ del canal ESPN Argentina. En esta le preguntaron por dicho partido, el cual es recordado como uno de los más malos en la historia de la selección Argentina. El DT del ‘Atleti’, quien jugó aquel encuentro, empezó por recordar la importancia que tuvo el arquero de ‘la Tricolor’ aquel día.

Recomendados

Una gran derrota en la que el mejor fue el arquero de Colombia, para empezar. El mejor del partido fue el arquero de Colombia, que la rompió toda en el primer tiempo, atajó tres o cuatro pelotas que eran determinantes.

—  'Cholo' Simeone

Aunque nunca nombró a Óscar Córdoba, el arquero de Colombia en ese partido, el ‘Cholo’ hizo énfasis en que el arquero fue determinante para que ‘la Albiceleste’ perdiera.

Nos pusimos en desventaja y el equipo no tuvo la tranquilidad de manejar lo que nos estaba pasando. Cada contragolpe de Colombia era mortal y nos encontramos en el camino de no saber si estábamos adentro o afuera del mundial.

Posiblemente, fue una de las noches más duras que he tenido como jugador. Fue un partido extraordinario de ellos porque fueron contundentes, rápidos y aprovecharon todas las posibilidades que les dimos.

Pero tuvo una gran tarea el arquero...

—  'Cholo' Simeone

La respuesta de Óscar Córdoba al ‘Cholo’ Simeone:

Horas después de las llamativas palabras del Simeone, Óscar Córdoba hablo al respecto en el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio y sus palabras fueron compartidas por el Gol Caracol. Córdoba señaló que es bueno lo que dijo el argentino, pero también dijo que le hubiera gustado que lo nombrara.

Que bueno que le reconozcan al arquero lo bueno que fue esa noche, lamentablemente no dice quién fue el arquero.

Y así me pasó, porque cuando llegué a jugar a Boca Juniors me dijeron que bien había tapado René Higuita esa noche. Si me hubieran hecho cinco goles a mí la gente hubiera estado completamente clara de quién era el arquero de ese partido tan significativo del fútbol colombiano.

—  Óscar Córdoba

El exjugador colombiano concluyó señalando la satisfacción que le dio su gran actuación en el histórico triunfo de la selección Colombia.

Pero bueno me queda la satisfacción de haber hecho una gran presentación, de que goce en el terreno de juego, que me divertí, ganamos y que hicimos disfrutar al pueblo colombiano que tanto lo necesitaba

—  Óscar Córdoba

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos