Deportes

Roglic sufrió terrible caída en el final y complicó sus opciones en La Vuelta

Mads Pedersen se llevó la decimosexta fracción de La Vuelta a España en un final accidentado para el esloveno del Jumbo Visma.

Caída de Primoz Roglic.
Primoz Roglic (Twitter: Eurosport)

Luego de pasar el tercer y último día de descanso, La Vuelta a España tuvo este martes su etapa número 16, la cual tuvo un recorrido de 189,4 kilómetros entre las poblaciones de Sanlúcar de Barrameda y Tomares. Mads Pedersen fue el triunfador de la jornada en un esprint final en el que Primoz Roglic sufrió una aparatosa caída, que le puede significar el despedirse de la lucha por el título, mientras que Pascal Ackermann fue segundo y Danny Van Poppel fue tercero.

PUBLICIDAD

La fracción inició con la noticia del retiro del belga Maxim Van Gils (Lotto Soudal) por coronavirus y Esteban Chaves (Education First) por problemas físicos. Ander Okamika (Burgos-BH) y Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) fueron los primeros en intentar fugarse del pelotón, mientras el Cofidis y el Trek tiraban del grupo más grande para recortar diferencias.

Vea acá: ‘Supermán’ López deberá declarar por el caso de tráfico de medicamentos

Recomendados

Así se dio gran parte de la carrera, hasta que los dos corredores fueron neutralizados a unos 14 kilómetros para llegar a la meta. De igual manera, el Alpecin y el Israel se sumaron a la lucha por ponerse adelante en el pelotón, mientras que Ibai Azurmendi intentó atacar para ir por el triunfo.

Vea también: Debutó en UFC con terrible patadón a la cara de su rival y nocaut en 19 segundos

El accidentado final de etapa que tuvo Roglic

Sin embargo, su aventura no tardó mucho en acabarse y fue controlado de forma rápida por el grupo. Mientras tanto, el Jumbo-Visma y el Ineos llevaban a sus líderes en la cabeza del pelotón. Las malas noticias para Remco Evenepoel llegaron a falta de 2,2 km para el final, luego de una avería mecánica que lo obligó a detenerse en la carretera.

En una inesperada acción, Primoz Roglic atacó cuando el trayecto comenzó a empinarse y Pascal Ackermann intentó seguirle el paso. Sin embargo, en el último kilómetro el esloveno sufrió una terrible caída, que no solo lo privó de llegar con opciones de triunfo a los metros finales, sino que puede comprometer sus opciones en la lucha por el título.

¿Cómo quedó la clasificación general?

Más allá de su inconveniente mecánico en esta jornada, el belga Remco Evenepoel se mantiene como el líder de la clasificación general con un tiempo de 61 horas, 26 minutos y 26 segundos. En el segundo lugar se encuentra el propio Roglic, a un minuto y 26 segundos, mientras que Enric Mas es tercero a dos minutos y un segundo.

El mejor de los colombianos es Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que se ubica en la sexta casilla a cinco minutos y 24 segundos del líder. Rigoberto Urán, por su parte, es duodécimo a 14 minutos y 56 segundos de Evenepoel.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber