Deportes

Alberto Gamero: “Hemos ganado y bastante: prestigio, jerarquía, respeto, fútbol”

¿Y el título? El técnico de Millonarios asumió la presión que tiene por ser campeón y le dejó un mensaje a los demás técnicos del FPC.

Tras ganar el clásico ante Independiente Santa Fe el sábado anterior por un marcador de 2-0, en Millonarios siguen viviendo un gran momento y disfrutan en solitario el liderato de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2022-II con 24 puntos.

Sumado a esto, el cuadro ‘embajador’ se alista para lo que será el duelo este miércoles ante el Deportivo Independiente Medellín por el juego de vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay. En el partido de ida disputado en el Atanasio Girardot, la escuadra capitalina consiguió el triunfo por 2-0 y se llevó una gran ventaja, que la tiene con un pie en la final de esta competición.

Vea acá: Nacional ‘despacharía’ al ‘Arriero’ y ya tendría candidatos para reemplazarlo

Recomendados

Ante la cercanía de lo que puede ser la consecución de un título, algo que le ha sido esquivo a Alberto Gamero, el técnico habló sobre este y otros temas en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio este lunes y dejó varias frases para destacar. Respecto a la parte mental, aspecto que puede haberles jugado en contra a sus jugadores, el estratega samario destacó que es algo que en lo que están trabajando a diario.

La parte mental, la cabeza del jugador, ese es un trabajo que tenemos a diario porque aquí nosotros en el momento no es que vamos a decirle al jugador que no hemos ganado nada, no, no. Partidos hemos ganado y bastantes, hemos ganado prestigio, hemos ganado jerarquía, hemos ganado respeto, hemos ganado muchas cosas.

A veces, cuando se dice que es que no se ha ganado nada, hay muchas cosas que se han ganado: identidad, prestigio, respeto, fútbol, todo eso se ha ganado.

—  Alberto Gamero

Vea también: ¿Chao Mayer? El Cali tendría conversaciones con un técnico campeón con América

La presión y las críticas por falta de resultados

Gamero también se refirió a la presión que tiene porque su equipo es el que mejor fútbol ha mostrado, pero también carga con el peso de no reflejar su superioridad con trofeos. Respecto a este tema, señaló que los demás técnicos se “quitan la responsabilidad” del buen juego y ser campeones, pero él la asume.

Aquí solo se dice que Millonarios juega bien y no es campeón. Que los demás jueguen bien y sean campeones. Yo ya he dicho algo, quítense toda la responsabilidad todos los demás técnicos y dénmela a mí no más, porque veo que todos se quitan la responsabilidad y me la dan a mí, yo la asumo.

—  Alberto Gamero

Cabe recordar que desde su llegada al ‘Ballet Azul’, el samario llegó a la final de la Liga 2021-I, en la cual cayó derrotado frente al Deportes Tolima, su exequipo, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos