Lo dijo Marcelo Gallardo en la rueda de prensa: “El partido pre clásico es más importante que el propio clásico”. Definitivamente, River Plate no se podía dar el lujo de perder puntos este domingo, para no quedar debajo de Boca en la tabla y lejos del puntero. El millonario se coronó victorioso, metiéndose en la pelea del campeonato y llegar con confianza al súper clásico argentino del próximo domingo.
PUBLICIDAD
En los papeles el de este domingo era un partido accesible, y además, River venía de golear a Defensa y Justicia el miércoles pasado por la Copa Argentina. Sin embargo, un partido que parecía fácil de abordar inició con un River que comenzó jugando bien pero sin contundencia a la hora de definir. Más allá de que los delanteros tuvieron una buena noche, faltaba por concretar el gol.
River logró marcarle 2 tantos a Barracas Central. El primer gol se mostró poco esperanzador, ya que con el 1 a 0, Barracas casi lo empata hasta que el público gallina pudo respirar con el gol de Borja en el minuto de descuento.
Juanfer Quintero comenzó de titular aprovechando el excelente partido del miércoles pasado. A los 7 minutos el travesaño no lo dejo hacer un gol olímpico, tuvo una muy buena actuación en el primer tiempo con sus pinceladas de buen fútbol, así y todo, para el comienzo del segundo tiempo el DT decidió dejarlo en el banco seguramente para guardarlo para el clásico del domingo próximo.
A los 16 minutos del segundo tiempo ingresó Miguel Angel Borja para darle frescura y contundencia a la hora de definir ya que se necesitaba ampliar la diferencia, tuvo un discreto juego, a los 9 minutos de haber ingresado tuvo cabezazo frente al arco que se fue por poco, hasta que en el minuto de descuento tras un centro de Matias Suarez, la controlo y metió el derechazo para anotar el definitivo 2 a 0
¿Qué pasará con los colombianos en el super clásico?
Todo parece indicar que Juanfer Quintero ingresa desde el comienzo como lo hizo el domingo y Beltrán le estaría ganando la titularidad a Borja, que seguramente ingresé como hoy en el segundo tiempo.
Por ahora, según Gallardo, el único titular anunciado para el super clásico es el arquero Franco Armani, ya que según el DT llegaría sin problemas de su lesión para el próximo domingo.