Deportes

¡Triunfazo y a cobrar! Farah y Cabal clasificaron a octavos en el US Open

Los colombianos vencieron a Diego Hidalgo y a Fabián Reboul, para avanzar a la siguiente ronda.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se lucieron una vez más, siendo los únicos colombianos que siguen en la disputa por el anhelado título del US Open. La poderosa dupla venció a Diego Hidalgo y a Fabián Reboul, con parciales de 7-6, 6-7 y 7-6, pasando complejos obstáculos en el trámite del juego.

En los tres sets disputados, tuvieron que definir las victorias a través del tie-break, algo que muestra lo reñido que ha sido el juego. Sin embargo, los colombianos sacaron la jerarquía y se impulsaron rumbo a octavos de final.

Ganaron tras un panorama adverso

En el tercer set, la suerte estaba casi que definida a favor de Hidalgo y Reboul, quienes habían logrado una ventaja de 7-1 en el tie-break; sin embargo, la dupla protagonizó una increíble remontada. A fin de cuentas, vencieron 10-7 y se llevaron el increíble triunfo, todo por acumular nueve puntos seguidos.

Cabal y Farah lograron superar lo hecho en la última edición, cuando cayeron en la tercera ronda del certamen. Tras las eliminaciones de María Camila Osorio y Daniel Galán, ellos son los únicos colombianos vivos en el Grand Slam.

El próximo lunes, ambos deberán medirse ante sus colegas Tim Puetz y Michael Venus, con el horario por definir. Cabal aprovechó para dar las gracias por todo el apoyo, dedicándole el triunfo a su país.

Lea también: ¡Gracias por la magia! Serena Williams se despidió del tenis en el US Open

Tags

Lo Último


Te recomendamos