Deportes

“Fui hincha de Nacional”, Robayo confesó por qué cambió al ‘Verde’ por ‘Millos’

El ídolo ‘embajador’ contó que era seguidor del ‘Verdolaga’, pero explicó por qué se desencantó del cuadro antioqueño.

Robayo confesó por qué dejó de ser hincha de Atlético Nacional.
Rafael Robayo junto a Mayer Candelo (EFE)

Este fin de semana se vivirá una nueva jornada de clásicos en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y las expectativas son altas porque se jugarán partidos muy decisivos en las capitales del país. Sin duda, uno de los más atractivos será el Millonarios-Santa Fe, equipos que llegan a este duelo en los primeros lugares de la tabla.

PUBLICIDAD

Mientras el cuadro ‘embajador’ es el flamante líder de la Liga BetPlay 2022-II con 21 puntos, los ‘Cardenales’ se sitúan en la tercera posición de la tabla con 15 unidades, las mismas que el Unión Magdalena que es segundo.

Vea acá: Evento de convivencia entre barras de Nacional y Medellín terminó en disturbios

Recomendados

Y mientras llega la hora de estos importantes duelos, en los diferentes programas deportivos del país han analizado lo que podría ocurrir en estos juegos con la participación de algunos exjugadores. Este es el caso de Rafael Robayo, quien estuvo este viernes en ‘ESPN F90′ y habló sobre esta jornada.

Al ser preguntado por el ‘Clásico Antioqueño’, uno de los últimos referentes de la afición del cuadro albiazul confesó que fue hincha del Atlético Nacional, equipo en el que debutó como profesional, pero luego se volvió seguidor de Millonarios y explicó el porqué de este cambio.

Sí, <b>yo fui hincha cuando tenía 15, 14 años, cuando fui a Nacional con 16</b>. Ya después viví en Medellín el tema de que no les gustaba el tema de los rolos y me vine para acá, y <b>aquí cogí el amor por Millonarios.</b>

—  Rafael Robayo

Vea también: Mackalister Silva le ‘cantó la tabla’ a Alex Mejía, y todo con frase de Bielsa

¿Cuánto jugó Rafael Robayo en Nacional?

Cabe recordar que aunque su vínculo con Millonarios sea muy estrecho, Rafael Robayo hizo su debut profesional con Atlético Nacional en el año 2003. Su estreno en el FPC se dio el ese año ante el Deportivo Pasto, de la mano del técnico Alexis García, quien lo alineó por la norma que obligaba a incluir un jugador Sub-19 en la titular de los equipos.

Fueron solo 18 minutos los que Robayo estuvo en cancha, pues luego fue reemplazado por el centrocampista Felipe Chará. Esa fue la única oportunidad que tuvo el bogotano con el ‘Verde de la Montaña’ y luego el destino lo llevó a ser parte del Once Caldas para posteriormente convertirse en ídolo de Millonarios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber