Deportes

Evento de convivencia entre barras de Nacional y Medellín terminó en disturbios

¡No aprenden! En la previa del ‘Clásico Antioqueño’, hinchas de ambos clubes se enfrentaron en hechos repudiables.

En pelea terminó evento de convivencia entre hinchas de Medellín y Nacional.

Este domingo, el Atanasio Girardot será el escenario de una nueva edición del ‘Clásico Antioqueño’, que en esta ocasión tendrá al Deportivo Independiente Medellín como el equipo que oficie de local, mientras que Atlético Nacional hará las veces de visitante.

Con poco más de día y medio para que se diera el pitazo inicial del encuentro perteneciente a la jornada 10 de la Liga BetPlay 2022-II, hinchas de ambos cuadros se dieron cita para los denominados ‘Clásicos por la Convivencia’. Este fue evento organizado por las autoridades de la ciudad, el cual incluyó muestras musicales y un partido de fútbol en la cancha Marte #1 entre integrantes de las barras populares de ambos cuadros (Rexixtencia Norte del Medellín y Los Del Sur de Nacional).

Vea acá: Mackalister Silva le ‘cantó la tabla’ a Alex Mejía, y todo con frase de Bielsa

Recomendados

Sin embargo, lo que parecía ser una nueva muestra de los procesos de convivencia y respeto entre ambas aficiones, terminó en una serie de enfrentamientos entre barristas en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Hinchas se enfrentaron con piedras, palos y hasta pólvora

Estos repudiables hechos quedaron registrados en varios videos que fueron replicados a través de Twitter por muchos usuarios. En las imágenes se observa como con piedras, palos y hasta pólvora, los denominados hinchas se enfrentaron.

Vea también: Marlon Torres invitó a afición del América a que se monten en la ‘Guimareta’

Según informó ‘Blu Radio’ a través de su cuenta de Twitter, se desconoce si hubo heridos o los motivos de la confrontación, lo que sí es claro es que estos hechos empañan los procesos que desde hace varios años se vienen desarrollando en la capital de Antioquia y el resto del departamento con los fanáticos de las dos escuadras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos