Deportes

Daniel Galán se ‘calentó' con Davidovich al acabarse el juego: ¿qué ocurrió?

Ambos tenistas discutieron acaloradamente.

Daniel Galán y el cruce con Alejandro Davidovich

Daniel Galán se despidió del US Open tras una participación histórica para el tenis colombiano. Tras victorias ante Stéfanos Tsitsipas y Jordan Thompson, el tenista santandereano se instaló en la tercera ronda, algo que no había ocurrido hace 27 años con algún referente ‘Cafetero’.

Para fortuna de Alejandro Davidovich, su digno contrincante en la prueba, le arrebató la ilusión de avanzar otro peldaño más. Con 3 sets a 1, el español lo dejó en el camino para enfrentarse ahora a Mateo Berrettini.

La discusión entre Galán y Davidovich

El rival, para su suerte, estaba en la noche ideal. Tras ganarle a Galán, en el tercer set por 4-6, ambos chocaron las manos. Hubo un detalle muy peculiar, en el que ambos iniciaron una discusión algo ‘acalorada’.

Todo se remontó a una jugada previa entre ambos. Aunque no se conoce con mucha claridad el hecho que ocurrió, el santandereano le reclamó a Davidovich.

En el choque de palabras, mientras el juez los observaba, se alcanzó a escuchar lo siguiente: “En la primera me perdonas, pero en la segunda sí la quería tocar de derecha. Perdóname, no quería hacer eso”, fue lo que dijo el rival de Galán, quien celebró posteriormente.

Mientras el español celebraba, Galán se marchó inmediatamente del escenario, con la cabeza hacia abajo. Lo dio todo, pero Davidovich Fokina no le perdonó.

Lea también: Daniel Galán ‘dejó la piel’, pero fue eliminado del US Open en tercera ronda

¿Cuándo juegan Davidovich y Berrettini?

Ambos se vean las caras el próximo domingo 4 de septiembre, de acuerdo con lo que se estipula. El horario aún está pendiente por definir.

Actualmente, el español está instalado en la casilla 39 del ranking mundial. Por su parte, Mateo Berrettini se ubica en la decimocuarta posición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos