Deportes

¿Recuerdan a Castolo, el de PES? Le hicieron épico documental sobre su ‘carrera’

Un video viral profundizó en el éxito del jugador ficticio, con el que muchos se divirtieron en su infancia.

Hicieron un documental de Castolo, el jugador ficticio del PES.

Los videojuegos de fútbol hacen parte de la infancia de muchas personas alrededor del mundo. Por eso, saber que Castolo, el icónico jugador ficticio del videojuego PES (Pro Evolution Soccer), tiene su propio documental llamó la atención. Por insólito que parezca, en Argentina rindieron homenaje al goleador que tantas sonrisas sacó.

Vea también: Niño ‘cogió de parche’ al jugador del Chelsea y lo dejó con la mano estirada

En redes sociales, especialmente en Tik Tok, difundieron un falso documental sobre la carrera de Castolo. El corto video muestra el lugar en donde habría nacido Evangelista Castolo do Nacimento. Seguidores argentinos del icónico videojuego y, por supuesto, del jugador, armaron todo un entramado de situaciones que pasaron a lo largo de su ‘carrera’.

¿Qué pasó con el videojuego PES?

Tras muchos años siendo parte fundamental del día a día de los ‘gamers’, en 2022, por decisión de Konami, (PES) Pro Evolutión Soccer se terminó. El icónico videojuego pasó a llamarse eFootball, decisión polémica y, sobre todo, equivocada. La disminución en la calidad del videojuego fue evidente, los críticos y los jugadores lo destruyeron y el FIFA se ratificó el rey indiscutido de los videojuegos de fútbol.

FIFA también se acaba:

El FIFA 23, lanzado a mediados de 2022, será la última edición de la icónica franquicia. Esta, debido a la terminación de la alianza entre EA y FIFA, pasará a llamarse EA Sports FC y tendrá su primera edición en 2023. Con esto, tanto PES, como FIFA, que dominaron la industria durante años, quedarán en los recuerdos de quienes crecieron con estos

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos