Deportes

Presidente de Nacional no lleva una semana y ya recibió una importante multa

¿Empezó con pie izquierdo? Mauricio Navarro asumió la presidencia del ‘Verdolaga’ y la Dimayor lo recibió con sanción por hechos ocurridos en juego ante Junior.

Mauricio Navarro fue sancionado por actos ocurridos en el partido de Copa ante Junior.

En los últimos meses, Atlético Nacional ha vivido importantes cambios, tanto en el aspecto deportivo como en el dirigencial. Tras la salida de Emilio Gutiérrez de la presidencia de la institución antioqueña, desde la semana anterior se señaló a Mauricio Navarro de Bedout como su reemplazo.

Precisamente, este martes se realizó la presentación oficial de Navarro en este cargo en medio de algunas polémicas, como su lejana relación con los medios y su presunta influencia para la salida de Macnelly Torres del club en 2018, misma que fue denunciada por el propio futbolista.

Vea acá: ¿El que tocó? Plan A para presidencia de Nacional no llegó por ser hincha de ‘Millos’

Sumado a lo anterior, este jueves el dirigente del ‘Verde de la Montaña’ recibió una mala noticia de la Dimayor. Según la resolución 054 del Comité de Disciplina del Campeonato, Navarro fue sancionado con una multa de $8.750.000 por su presencia indebida en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay, en el que se enfrentaron el ‘Verdolaga’ y el Junior de Barranquilla el pasado 18 de agosto.

¿Por qué fue multado Mauricio Navarro?

Con la eliminación de Nacional consumada, luego de un marcador global de 4-1 en contra, los ánimos se caldearon y el banco del cuadro antioqueño arremetió contra el técnico argentino Juan Cruz Real, situación que fue incluida en el informe presentado por el árbitro John Hinestroza, el cual describe el mal actuar de Navarro.

Vea también: Montero y su ‘dardo’ a Mejía: “No es ganar un título y estar mal al otro torneo”

Una vez finalizado el partido y dirigiéndose a la zona mixta de la cancha el Sr. (...) identificado como directivo de Atlético Nacional, encara al entrenador del equipo visitante con gestos y palabras vociferando (...) esa actitud provocó una confrontación fuera del terreno de juego donde los jugadores del equipo local también fueron con palabras y gestos en contra del entrenador visitante.

—  Informe de Jhon Hinestroza

Además de lo anterior, el Comisario de Campo reportó que Navarro “provoca verbalmente al DT de Junior, a lo que este responde de igual forma y se desata un encontrón entre ambos equipos”, el cual no pasó de las agresiones verbales.

Luego del pitazo final, la trasmisión de televisión se dispone a entrevistar a la figura de la cancha y el DT del equipo visitante esperaba cerca para ser entrevistado. (...)el dirigente de Atlético Nacional, (...)provoca verbalmente al DT de Junior, a lo que este responde de igual forma y desata un encontrón entre ambos equipos: Jugadores y cuerpo técnico. Ellos mismos ejercieron el autocontrol y calmaron los ánimos para irse a los respectivos vestuarios. La situación solo se desarrolló bajo agresiones verbales.

—  Comisario de Campo

Navarro argumentó su defensa recordando su historial

El ahora nuevo presidente de Atlético Nacional ha tratado de impedir la mencionada sanción y en su argumento explicó que durante más de siete años como integrante de la Junta Directiva, esta ha sido la primera vez en la que se le abre un expediente disciplinario en su contra.

Fue un solo error en una carrera impecable.

—  Mauricio Navarro

Para la misma, aún es posible que el afectado interponga los recursos de reposición y apelación, con lo que intentaría revertir el fallo del organismo de esta manera no tener que pagar esta alta suma de dinero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos