Deportes

Millonarios saca pecho porque Ruiz y Gómez están entre las mejores 250 promesas

En un listado del CIES con los mejores prospectos nacidos a partir del año 2000 aparecen cuatro colombianos.

Ruiz y Gómez entre las mejores 250 promesas del fútbol mundial.

Este lunes, el Observatorio del Fútbol CIES publicó una lista con los 250 mejores prospectos futbolísticos nacidos en el año 2000 o después, pertenecientes a 59 ligas de todo el mundo. En un listado que incluye jugadores de la talla de Erling Haaland, Alphonso Davies y Julián Álvarez, hay presencia de cuatro colombianos.

Este escalafón se realiza a partir del denominado Impact Score (IS), una puntuación que se calcula a partir del nivel medio de los partidos en los que participaron los futbolistas, teniendo en cuenta el método del capital de experiencia desarrollado por esta entidad. Este reúne la cantidad de minutos oficiales jugados en el último año y su rendimiento comparado con el de sus compañeros y adversarios.

Vea acá: Andrés Llinás al Everton: la noticia falsa en la que muchos cayeron ‘redonditos’

El escalafón de los nacidos en el 2000 es liderado por el atacante brasileño del Real Madrid Vinícius Junior, seguido por el centrocampista italiano del Milán Sandro Tonali y el volante portugués del París Saint-Germain Vitinha Ferreria, quien cierra el podio. En el cuarto lugar está Phil Foden, atacante inglés del Manchester City, mientras que el español Ferrán Torres del Barcelona es quinto y el francés Aurélien Tchouaméni del Real Madrid es sexto.

El top 10 lo completan Erling Haaland (Manchester City), Alphonso Davies (Bayern Múnich), Illan Meslier (Leeds United) y Julián Álvarez (Manchester City).

Vea también: De camerino: estos son los cinco goles más rápidos en la historia del FPC

¿Cuáles son y en qué posición están los colombianos?

Como ya se ha mencionado, dos de las grandes figuras que ha tenido Millonarios en esta temporada han sido destacados en esta lista: el centrocampista Daniel Ruiz y el atacante Carlos Andrés Gómez. El primero se sitúa en la casilla 37 de los nacidos en el año 2001, con un puntaje de 78,2 en 4418 minutos disputados en los últimos 365 días, mientras que el primero en esta lista es Bukayo Saka del Arsenal con 92,4.

En el grupo de los 2002 se encuentra Gómez, quien es el número 50 con un puntaje de 71,1 conseguido en 2119 minutos jugados. El líder de este conjunto es el croata Josko Gvardiol del RB Leipzig con 94,1. Por último, en cuanto a los nacidos en 2003 están Alexis Manyoma del Cortuluá y Jhon Jáder Durán del Chicago Fire. El primero se sitúa en la casilla 39 con un puntaje de 64,1 y el segundo en la plaza 43 con 63,5.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos