Deportes

Luis Díaz ya superó a James entre los artilleros colombianos en Premier League

Tan solo está a dos gritos sagrados de igualar al ‘Tino’ Asprilla, quien jugó con el Newcastle.

James Rodríguez y Luis Díaz

El Liverpool brilló y puso fin a ese arranque incómodo en la Premier League. Tras dos empates y esa durísima derrota, en el Clásico de Inglaterra ante el Manchester United, los dirigidos por Jürgen Klopp ‘vapulearon’ al Bournemouth por 9-0. Luis Díaz tuvo una actuación magnífica, anotando doblete.

Todo el mundo ‘se sacó' el sombrero por Luis Díaz. Más allá de los dos goles directos a su cuenta personal, fue colectivo y se lució en esa gran victoria como locales, ya pensando en tomar confianza de cara a todo lo que se avecina: la Champions y, por supuesto, esa pelea por el título de Premier League.

Goleadores colombianos en Premier

Tras el doblete, Díaz se instaló entre los máximos goleadores colombianos en Premier League. Varias figuras históricas de la ‘Tricolor’ están instaladas en la selecta lista.

El extremo guajiro se consolidó entre los cinco artilleros del fútbol inglés, superando a un histórico como James Rodríguez. Al llegar a 7 goles, superó el umbral del cucuteño, quien registró uno menos en su paso por el Everton (2020-21).

Como si fuera poco, está a solo dos tantos de rebasar a Faustino Asprilla, quien se lució en el Newcastle United anotando nueve goles, entre 1995 y el ‘98.

Ya los tres punteros de la lista están bastante lejanos, aunque ‘Lucho’ puede soñar con mirarlos a los ojos. Juan Pablo Ángel (44), Hamilton Ricard (30) y Hugo Rodallega (29) encabezan el ranking.

Lea también: Luis Díaz se endemonió con otro gol y mandó al Bournemouth para su casa

¿Cómo va la lista?

1. Juan Pablo Ángel: 44 goles (Aston Villa, 2001-07).

2. Hamilton Ricard: 30 goles (Middlesbrough, 1997-01).

3. Hugo Rodallega: 29 goles (Wigan Athletic y Fulham, 2008-12 y 2012-15).

4. Faustino Asprilla: 9 goles (Newcastle, 1995-98).

5. Luis Díaz: 7 goles (Liverpool, 2022).

6. James Rodríguez: 6 goles (Everton, 2021-22).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos