Deportes

Solo dos colombianos jugarán la fase de grupos de la Europa League: conózcalos

La cuota colombiana no es tan numerosa para la competición.

Trofeo de UEFA Europa League

Luego de que se conociera la vibrante asignación de equipos en la fase de grupos de la UEFA Champions League, restaba por darse el respectivo sorteo en la Europa League, la segunda competición más importante del fútbol europeo, en cuanto a orden de importancia.

Este viernes, en horas de la mañana para Colombia, se dio el evento previo a fase de grupos. Cabe anotar que solo dos colombianos jugarían el actual certamen, por ahora. Es factible que se sumen más inquilinos, quienes finalicen terceros de la ‘Orejona’ y no logren instalarse en los octavos de final.

Los dos representantes, en cuanto a nuestro país, juegan en ligas exóticas y no tan seguidas.

Recomendados

Lea también: Imperdible reacción del equipo de jugador colombiano por su grupo en la Champions

¿Quiénes son los colombianos?

- Pablo Ortiz (F.C. Midtjylland, Dinamarca): Muchos lo recuerdan por su paso en el América, pese a que no fue tan brillante y no enloqueció a la fanaticada. A pesar de todo, es un zaguero joven y con proyecciones.

Fue reciente campeón de la Copa de Dinamarca con su actual equipo; en su hoja de vida registra esa última liga que se llevó el América de Cali, en el 2020. En la Europa League, integrará el grupo F junto a la Lazio de Italia, el Feyenoord de Países Bajos y el Sturm Graz de Austria.

- Kevin Medina (Qarabağ FK, Azerbaiyán): No hay tanto conocimiento sobre él en los radares locales, puesto que nunca jugó en el fútbol colombiano. También es zaguero central, ahora de 29 años. quien debutó en 2015 en Portugal.

Medina ha pasado por el Naval, Moura, Sintrense, PInhalnovense, Académico Viseu, Chaves y ahora milita en el Qarabağ FK. Con su actual club, jugará ante Olympiakos de Grecia, el Friburgo de Alemania y el Nantes de Francia, exactamente en el grupo G.

¿Cómo quedaron los grupos?

Grupo A: Arsenal, PSV, Bodø/Glimt, Zúrich.

Grupo B: Dinamo Kiev, Rennes, Fenerbahçe, AEK Larnaca.

Grupo C: AS Roma, Ludogorets, Real Betis, HJK Helsinki.

Grupo D: Braga, Malmo, Union Berlin, St. Gilloise.

Grupo E: Manchester United, Real Sociedad, Sheriff Tiraspol, Omonoia.

Grupo F: Lazio, Feyenoord, Midjtylland, Sturm Graz.

Grupo G: Olympiakos, Qarabağ FK, Friburgo, Nantes

Grupo H: Estrella Roja, AS Mónaco, Ferencvaros, Trabzonspor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos