Deportes

Nacional fue sancionado por el comportamiento de sus hinchas ante Junior

El cuadro antioqueño apareció reportado en el boletín de sanciones. Le cerrarán una parte del estadio, además de tener que pagar multa.

Daniel Muñoz estuvo alentando a Nacional desde la tribuna Sur ante Junior
Hinchas de Nacional en la tribuna sur Atanasio Girardot (Nacional Oficial)

Atlético Nacional apareció sancionado en el boletín 053 de la Comisión Disciplinaria del Campeonato por el comportamiento de sus hinchas en el duelo de Copa Betplay ante Junior.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la resolución, el cuadro antioqueño tendrá suspendida la tribuna norte, además deberá pagar una multa de tres millones de pesos, esto por el “lanzamiento de objetos que tuvo lugar por parte de espectadores identificados como seguidores del club, y que fue dirigido contra los jugadores del equipo visitante”.

Vea también: Celebró a rabiar provocando la tribuna rival, solo que la misma estaba vacía

Recomendados

Resolución de la sanción contra Nacional por partido ante Junior

“Artículo 7°.- Atlético Nacional S.A. (”Nacional”), sancionado con dos(2) fechas de suspensión parcial de la plaza,  tribuna  norte  y,  multa  de tres millones de pesos  ($3.000.000) por  incurrir  en  la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la  2ª  fecha  de  los cuartos  de  final  de  la  Copa  BetPlay  DIMAYOR  2022,  contra  el  Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.

III. SÍNTESIS DE LA DECISIÓN

1. El Comité sancionó al Club Nacional al cumplirse los presupuestos jurídicos y fácticos de los que trata el artículo 84 del CDU de la FCF, en atención al lanzamiento de objetos que tuvo lugar por parte de espectadores identificados como seguidores del club, y que fue dirigido contra los jugadores del equipo visitante.

Vea acá: ‘Destrozan’ a la Conmebol por comparar al ‘Pibe’ Valderrama con un paraguayo

2. En lo relativo a la dosificación de la sanción, el Comité observó que como consecuencia de la conducta  se  produjo  daño  en  una  persona  al  ser  impactada  en  dos  ocasiones  por  los  objetos lanzados, por lo que procedió a aplicar el mínimo conforme al agravante del que trata el numeral 6del  artículo  84,  fijando  la  sanción  en dos(2)  fechas de  suspensión  parcial  de  la  plaza  y el máximo en la multa de doce(12) SMMLV, sobre los cuales opera la reducción de la que trata el literal g) del artículo 19 del CDU de la FCF.

Por lo anteriormente descrito el Comité Disciplinario del Campeonato, IV.

RESUELVE Sancionar al club Atlético Nacional S.A. con dos (2) fechas de suspensión parcial de plaza, tribuna norte y multa de tres millones de pesos  ($3.000.000)  por  incurrir  en  la  infracción  descrita  en  los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 2ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber