Deportes

La FCF se pronunció sobre las denuncias de abuso sexual en equipo de Bogotá

La Federación Colombiana de Fútbol rompió el silencio

Federación Colombiana de Fútbol rechazó los supuestos casos abuso sexual ocurridos en equipo de Bogotá
Federación Colombiana de Fútbol (Tomado del Instagram @fcfseleccioncol)

Desde que salió una denuncia que saco a la luz una delicada situación que habría ocurrido en un club bogotano, había incertidumbre por saber si los directivos del FPC iban a pronunciarse. Como muchos esperaban, la Federación Colombiana de Fútbol rechazó los supuestos casos abuso sexual ocurridos en equipo de Bogotá y lo hizo a través de un comunicado oficial.

PUBLICIDAD

Vea también: Denuncian varios casos de abuso sexual en reconocido equipo de Bogotá

Denunciaron a entrenador del Club Deportivo Besser de Bogotá:

Padres de familia de algunas integrantes del Club Deportivo Besser de Bogotá, radicaron una delicada denuncia por acoso y abuso sexual en el Ministerio del Deporte, reconocido en la formación del fútbol femenino en la capital del país. De acuerdo con la carta enviada al Ministerio, que encabeza María Isabel Urrutía, al menos cuatro menores han sido víctimas de abuso sexual de parte de su entrenador, Sebastián Esteban Rodríguez.

Recomendados

Dicen que él obligaba a ciertas prácticas a las menores a cambio de dejarlas jugar, aprovechado de su rol de entrenador “ha incurrido en múltiples prácticas sexuales abusivas con ellas”.

El comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol:

En la noche del 25 de agosto de 2022, la FCF emitió un comunicado oficial con el que plantó su posición en el delicado caso de Club Deportivo Besser. En este dejó claro que rechaza cualquier acción que vulnere la integridad de las deportistas colombianas.

La Federación Colombiana de Fútbol informa que:

1. Rechaza cualquier acción que lesione o ponga en peligro la integridad sexual o de cualquier otra índole de nuestras y nuestros deportistas.

2. Hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia dirigida directamente a esta Federación referente a las selecciones femeninas. No obstante, a través de los órganos internos, según su alcance y competencia, se adelantarán las averiguaciones pertinentes.

3. Como entidad rectora del fútbol asociado en Colombia, repudia hechos como los denunciados a través de redes sociales y medios de comunicación y está presta a colaborar con las autoridades competentes para coadyuvar a esclarecer la situación.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber