Deportes

“Junior es demasiado marrullero”, el ‘Rifle’ Andrade y su ‘palazo’ al ‘Tiburón’

¿Tiene razón? El centrocampista de Atlético Nacional le dio con todo al equipo de Juan Cruz Real y hay un dato que confirmaría sus declaraciones.

Andrés Felipe Andrade criticó el juego del Junior.

El domingo anterior, Atlético Nacional visitó al Unión Magdalena en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. En este encuentro por la jornada 8 de la Liga BetPlay 2022-II, el ‘Verdolaga’ rescató un duro empate a dos goles, luego de estar abajo en el marcador por 2-0 durante la primera parte.

Pese a que este fue su encuentro más reciente, la eliminación ante el Junior por la Copa BetPlay 2022 aún sigue generando repercusiones. Cabe recordar que en esta llave, los dirigidos por Hernán Darío Herrera cayeron ante el ‘Tiburón’ por un marcador global de 4-1.

Vea acá: Nacional vende los centrales más caros del FPC y ahora sufre por falta de uno

Recomendados

Uno de los protagonistas de ese juego fue el centrocampista Andrés Felipe Andrade, quien terminó expulsado después de una imprudente jugada, en la que con una chilena golpeó fuertemente en la cabeza al volante juniorista Didier Moreno.

Este miércoles, en una de las habituales ruedas de prensa del ‘Verde de la Montaña’, al ser preguntado por el periodista Julián Céspedes por ese duelo y si el Junior “¿había sido un equipo marrullero?”, ‘El Rifle’ dio su opinión y de nuevo, volvió a abrir la polémica sobre la pérdida de tiempo que hubo en ese encuentro.

Fue un Junior demasiado marrullero. Inclusive, yo al árbitro le dije, yo miré en un tiempo el reloj, iban 18 minutos, me acuerdo, y le dije: ‘si hemos jugado tres minutos ha sido mucho’.

Tuvimos la primera jugada de gol y yo creo que ahí fue cuando ellos sintieron que nosotros íbamos encima y se empezaron a tirar. Le decía al árbitro: ‘por lo menos amonesta a Viera, que te ha manejado el partido... llevamos 15 minutos y hemos jugado tres, se han tirado como cinco veces’.

—  Andrés Felipe Andrade

Vea también: Dimayor tiene nuevo gerente: El exfutbolista se confirmó en el cargo

Andrade manifestó que junto a su equipo cometieron el error de enfrascarse en discusiones y no aprovechar los momentos en los que el juego fluía. Además, el exjugador de clubes como el América de México y el Atlas, destacó que el tema, el tiempo efectivo de juego debe cambiar para el bien del balompié cafetero.

Yo espero que el fútbol colombiano cambie en eso, como yo creo que todo el fútbol mundial. El tiempo efectivo de juego tiene que ser mucho más alto para poder hacer espectáculo que es lo que queremos.

—  Andrés Felipe Andrade

¿Cómo está el ránking de tiempo efectivo de juego en la Liga betPlay 2022-II?

Este marte, la Dimayor a través de su cuenta de Twitter publicó el ránking de tiempo efectivo de juego de esta Liga BetPlay 2022-II y hubo sorpresas para muchos. En el caso del Junior de Barranquilla, el equipo que dirige el argentino Juan Cruz Real ocupa la última posición de este listado con un tiempo efectivo promedio por partido de 48 minutos y 38 segundos.

Por los lados de Nacional, el equipo que conduce Hernán Darío Herrera se sitúa en la quinta posición con 52 minutos y 28 segundos, mismos números que el Deportes Tolima, que es cuarto. Jaguares de Córdoba es tercero con 53:51, Millonarios es segundo con 53:55 y el Deportivo Independiente Medellín es el líder con 53:56.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos