Deportes

Desastroso arbitraje de Jhon Hinestroza desató la furia de los hinchas del FPC

El colegiado impartió justicia en el reciente juego entre Nacional y Junior

John Hinestroza

El arbitraje de Jhon Hinestroza en Nacional vs. Junior, por Copa BetPlay 2022, provocó todo tipo de comentarios en redes sociales.

Vea también: Lluvia de polémicas arbitrales en Nacional vs. Junior, ¿y el VAR?.. Bien, gracias

Hace un buen tiempo, el Junior había reclamado el mal desempeño de Hinestroza, por lo menos cuando le impartía justicia al equipo barranquillero. Consecuencia de ello, no lo habían vuelto a asignar al ‘Tiburón’.

Recomendados

Todo estaba relativamente calmado; sin embargo, cuando se vio el nombre de Hinestroza, luego de más de 40 meses, unos hinchas reclamaron. Aún no le perdonan lo sucedido previamente, por lo que todavía se daba la resistencia de la afición hacia su nombre.

El Junior hizo la tarea y clasificó a semifinales, pero el arbitraje dejó mucho por desear en el cotejo. Las críticas no se hicieron esperar en Twitter, refiriéndose al colegiado.

¿Por qué fue desastroso el arbitraje de Jhon Hinestroza?

Al árbitro se le salió el partido de las manos, apenas este iniciaba. Patadas iban y venían, mientras que el colegiado perdonaba las tarjetas y concedía el espacio para el juego sucio.

En el trámite, le perdonó una roja a Dorlan Pabón tras el codazo fuerte a Walmer Pacheco, exactamente a los 8 minutos; posteriormente, no expulsó a un John Duque amonestado y quien le clavó los taches a Didier Moreno.

El técnico de Junior, Juan Cruz Real, no quiso referirse al arbitraje en la rueda de prensa posterior al partido; a pesar de todo, se le notaba molesto por sus decisiones.

¿Contra quién jugará el Junior?

El cuadro barranquillero disputará la semifinal copera ante Unión Magdalena, la sorprendente revelación tras dejar en el camino a la Equidad en la vía de los penales.

El vencedor de dicha llave jugará la finalísima ante el que gane entre Independiente Medellín y Millonarios. Cabe recordar que el título de Copa permite el acceso a fases previas de la próxima Libertadores en 2023, por lo que podría salvarle la temporada a más de uno.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos