Deportes

“Santa Fe no incumple”, Carlos Antonio Vélez puso en su lugar al presidente del Cali

El reconocido periodista dejó claro que no le gustó lo que dijo Luis Fernando Mena sobre el ‘Cardenal’.

Las críticas de Carlos Antonio Vélez al presidente del Cali por sus palabras sobre los problemas económicos de Santa Fe

Desde que el máximo directivo del ‘Azucarero’ habló sobre la situación financiera del ‘Cardenal’, recibió muchas críticas y algunos líderes de opinión en el fútbol colombiano opinaron al respecto. Justo lo que ocurrió en esta ocasión, ya que hubo varias críticas de Carlos Antonio Vélez al presidente del Cali por sus palabras sobre los problemas económicos de Santa Fe. El reconocido periodista señaló que hablar de otras instituciones no es algo correcto, y mucho más...

Vea también: Presidente del Cali ‘echó al agua’ a Santa Fe por su “delicada” situación económica

El presidente del Cali ‘echó al agua’ a Santa Fe:

El 17 de agosto de 2022, Luis Fernando Mena, presidente del Cali, aseguró, en una entrevista con el programa ‘Corrillo de Mao’, que Santa Fe está en una situación económica peor a la de su club. Sus declaraciones, por supuesto, no tardaron en generar polémica.

Recomendados

Ellos no nos van a decir quiénes y nosotros no vamos a averiguar quiénes. Simplemente vamos a cumplir con nuestras obligaciones y ya.

Para que no dar lugar a nada. seguir cumpliendo y tratando de cumplir

Extraño porque todo el mundo sabe que la situación económica de Santa Fe es delicada, mucho más delicada que la de nosotros.

En este momento hay más 16 equipos acogidos a ley de insolvencia. Pero precisamente tiene que venir con el Cali en este momento tan difícil en el que estamos.

—  Luis Fernando Mena

¿Qué dijo Carlos Antonio Vélez sobre el presidente del Cali?

En la mañana del 18 de agosto de 2022, durante su tradicional espacio de opinión ‘Palabras Mayores’ en el programa ‘Planeta Fútbol’ de la emisora Antena 2, Carlos Antonio Vélez opinó sobre las polémicas declaraciones del presidente del Cali. El periodista no tuvo ‘pelos en la lengua’ y le ‘cantó la tabla’ al directivo ‘Azucarero’. Como un acto poco elegante y antiético, así calificó lo hecho por Luis Fernando Mena.

Hay mucha gente que reclama solidaridad y, la verdad, hay que protegerlos y ayudarles. Mientras algunos estamos en camino de hacer una campaña para que el Cali no se vaya a afectar, para que tenga solidaridad de parte de todos, ¿usted sale con una cosa de estas, presidente? Esto no es elegante, ni ético. ¡Qué vergüenza con usted, qué pena!

La peor sindicación que se le hace al Deportivo Cali, porque usted mismo lo dijo, es que le debe a los jugadores dos meses y medio. Yo no creo que en Santa Fe deban una quincena. Y, si deben una, no deben dos.

¿Qué tiene problemas económicos? Claro, todos tienen problemas económicos. Hasta Nacional, por eso está vendiendo sus activos. Porque tiene deudas con bancos, tiene que cumplir y porque Nacional es una empresa seria y tiene que pagar.

—  Carlos Antonio Vélez

Vélez continuó contando que ha conversado con Eduardo Méndez, presidente del Santa Fe, y por eso es consciente que el ‘Cardenal’ no la pasa bien y, aun así, le cumple a sus jugadores:

A veces converso con (Eduardo) Méndez y veo los esfuerzos que hace para cumplir con sus obligaciones. Todos está en dificultades, en eso usted tiene toda la razón. Pero usted no puede justificarse con algo que parece impreciso.

Sí, todos tiene situaciones económicas difíciles. Seguramente estén en insolvencia. No sé si los 16 que usted dice, pero muchos están en eso.

Lo que hizo que esto flotara es el hecho de que el Deportivo Cali le debe a sus jugadores dos meses y medio. En eso no están otros equipos de esos 16 que usted menciona. Puede ser cierto que Santa Fe esté en la misma, o peor, situación económica del Cali, pero no creo que esté incumpliendo, como ha incumplido el Deportivo Cali, con dos y meses y medio de atraso.

Esa no es una buena manera, por lo menos ética y respetuosa, frente a un colega o frente a otra institución, para tratar de justificar los pecados, debilidades o problemas propios. Eso es muy nuestro y muy del ser humano. No asumir responsabilidades propias y meter a todo el mundo en la misma bolsa, o señalar responsables de la situación propia a terceros.

—  Carlos Antonio Vélez

El reconocido periodista concluyó haciendo énfasis en la reprochable actitud de Mena:

Yo no creo que sea elegante, decente o ético, señalar a otras instituciones.

—  Carlos Antonio Vélez

*Escuchar a partir del minuto 11:09

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos