Deportes

Millonarios o Medellín serían el grande al que llegaría ‘Gio’ Moreno, ¿por qué?

Ante el rumor sobre la llegada de Giovanni a uno de los equipos más tradicionales del país, analizamos el presente de cada uno.

Desde que aseguraron que ‘Gio’ tiene todo listo para sumarse a un grande del fútbol colombiano, las diferentes hinchadas se ilusionaron con su fichaje. Por eso, hacer un análisis sobre cuáles equipos son los que tienen más posibilidades de fichar a Giovanni Moreno ayudará a aclarar un poco el panorama. Además, por más raro que suene, Millonarios y el Medellín tienen muchas chances de ser ese grande al que llegaría el ‘Flaco’.

Vea también: ‘Gio’ Moreno llegaría a “un equipo grande” de Colombia y en todo lado se ilusionan

‘Gio Moreno tendría todo listo para llegar a un “grande”:

El 16 de agosto de 2022, el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez afirmó, en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, que ‘Gio’ Moreno “ya tiene todo arreglado” con su nuevo club. Además, Vélez señaló que el equipo al que se incorporaría el ‘Flaco’ es uno de los denominados “grandes” del FPC y que en la actualidad es un cuadro “con pretensiones”.

Recomendados

Giovanni Moreno tendrá equipo, será uno grande y del fútbol colombiano. Me dijeron que con él está todo arreglado.

Se va a quedar, es un equipo con pretensiones.

—  'Pacho' Vélez

¿Por qué descartar la llegada de ‘Gio’ Moreno a cinco de los siete grandes?

Desde que Atlético Nacional confirmó la salida de Giovanni Moreno, el Junior surgió como el equipo que ‘picaba en punta’ para ficharlo. De hecho, el propio ‘Gio’ insinuó, en varias ocasiones, que estaba cerca del ‘Tiburón’.

Como la ilusión de los hinchas estalló, Juan Cruz Real tocó el tema y aseguró que en el club nunca le hablaron de la posibilidad de fichar a ‘Gio’. De hecho, el pasado 8 de agosto de 2022, en una charla con la prensa, Cruz Real reiteró que no sabe nada sobre la llegada del ‘Flaco’. Sin embargo, dejó claro que no le cierra las puertas.

Nadie en el club mencionó a Giovanni Moreno.

Mientras haya una posibilidad para incorporar, no se van a cerrar las puertas, puede aparecer alguien beneficioso.

—  Juan Cruz Real

Tras ‘descartar’, pues todo se trata de deducciones basadas en hechos recientes, al Junior, hay que exponer la situación del Deportivo Cali. Para nadie es un secreto que el ‘Azucarero’ atraviesa una de las peores crisis deportivas y económicas de los últimos años. Debido a esto, a mediados de agosto de 2022, cambió de presidente con el objetivo de darle vuelta a la delicada situación. Esta es tan apremiante que el pasado 16 de agosto Acolfutpro solicitó al Ministerio del Deporte que le quite el reconocimiento deportivo. ¿Por qué? Porque le debe varios meses de sueldo a sus jugadores.

La solicitud de Acolfutpro provocó un comunicado del ‘Azucarero’, en el cual aseguró que solo debe dos meses de salario a la plantilla, por lo que todavía no es viable que le quiten su reconocimiento deportivo. Con esto en mente, parece lógico pensar que el club caleño no contempla fichar un jugador del calibre de ‘Gio’ Moreno, quien, por más que ceda, tendrá un salario bastante elevado.

El siguiente a descartar en la lista es el América. En este caso es simple, el ‘Escarlata’ está sancionado por el caso de Rafael Carrascal y por eso no puede fichar. El equipo de Alexandre Guimaraes no contrató para el segundo semestre de 2022 y solo podrá hacerlo cuando empiece 2023.

Santa Fe, ¿será Santa Fe el nuevo equipo de ‘Gio’? En principio, no hay nada realmente claro que evite la llegada de Giovanni Moreno. Tras fichar nueve jugadores para la Liga BetPlay 2-2022, se supone que el mercado de Santa Fe cerraría con el regreso de Yeison Gordillo. El volante de primera línea regresaría como jugador libre una vez solucione problemas contractuales con San Lorenzo.

La situación económica del club bogotano tampoco es la mejor y, debido al esfuerzo que ya hizo en el mercado, un fichaje rimbombante, como lo sería el ‘Flaco’, no estaría en los planes de Eduardo Méndez. Para concluir, Jorge Bermúdez señaló este 16 de agosto de 2022, en su canal de Youtube, que preguntó en Santa Fe por ‘Gio’ y la respuesta fue que no hay nada.

Después de ganar la Liga BetPlay 1-2022, Giovanni salió mal de Atlético Nacional y por eso en la actualidad su futuro es una incógnita. Al ‘Verdolaga’ no volverá, eso es seguro.

¿Por qué Millonarios o el Medellín serían el grande al que llegaría ‘Gio’ Moreno?

De los siete grandes del futbol colombiano, solo quedarían Millonarios y el Medellín. Se supone que los dos equipos están ‘bien’ económicamente, pueden contratar a jugadores libres y, si llega una buena oportunidad, ficharían para reforzar su plantilla. ¿Cuál sería el problema? La gran rivalidad de ambos con Nacional, la cual podría impedir que ‘Gio Moreno, quien está eternamente agradecido con los hinchas del ‘Verdolaga’, llegue a alguno.

Teniendo en cuenta el historial de Millonarios bajo la administración de Gustavo Serpa, la llegada del atacante paisa no parece viable. Como es bien sabido, a Serpa le gusta fichar futbolistas baratos y sin mayor reconocimiento, salvo que estén libres y encuentre una fórmula que le permita cubrir su sueldo. Además, el ‘Embajador’ está bien cubierto en el frente de ataque, pues, con la llegada de Luis Carlos Ruiz, solucionó el problema de gol que tuvo en el primer semestre de 2022.

Otro de los factores que impedirían la llegada de ‘Gio’ Moreno a Millonarios sería la gran rivalidad que existe con los hinchas de Nacional. Sin temor a equivocaciones, podría decirse que un seguidor del ‘Verdolaga’ preferiría verlo en el Medellín que en ‘Millos’. ¿Él tendrá en cuenta esto? Puede que sí, como puede que no. Lo único cierto es que ‘Gio’ ama a la hinchada de Nacional y la hinchada lo ama a él.

Todo apunta al Medellín. El equipo de David González no la pasa del todo bien y la llegada de un jugador como Giovanni Moreno le daría una jerarquía que no tiene en el frente de ataque. Con Andrés Ricaurte jugando en la primera línea de volantes, Moreno encajaría bien detrás de Luciano Pons y al lado de ‘Pipe’ Pardo, Jean Pineda o Vladimir Hernández.

A lo anterior hay que sumar que Giovanni está instalado en Medellín, por lo que mantenerse en la ciudad le permitiría mantener cierta comodidad. Habrá que esperar para ver si es cierto que el ‘Flaco’ tiene todo arreglado para llegar a un grande y si este es el ‘Poderoso’.

¿‘Gio’ Moreno llegará al Tolima, el nuevo grande?

Desde hace varios meses, debido al gran presente deportivo que ha vivido y los títulos obtenidos, muchos consideran al Tolima como el nuevo, más exactamente, el octavo grande del fútbol colombiano. ¿Llegará ‘Gio’ Moreno al ‘Pijao’? No hay mucho que decir en este caso, el equipo tolimense mantuvo la nómina que tuvo en el primer semestre de 2022 y sus bajas tocaron la defensa, en ataque mantuvo a sus principales jugadores y sumó a Andrés Rentería.

Ahora, si bien Gabriel Camargo ha estado lejos del mando del club tolimense, ya que está superando complicaciones de salud, ha dejado claro que cuando quiere fichar, saca el billete y ficha.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos