Deportes

¿Fin de la novela? Gordillo se ‘liberó' de San Lorenzo y volvería al ‘Cardenal’

El jugador ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato con San Lorenzo y tendrá libertad de firmar con otro club.

Yeison Gordillo

Yeison Gordillo, volante de marca y cuatro veces campeón con Independiente Santa Fe volverá a ponerse la piel del ‘León’. Tras su paso por Deportes Tolima y San Lorenzo, club con el cual tuvo problemas relacionados a sus pagos.

Vea también: ¿Una nueva novia para ‘Gio’ Moreno? Le podrían ofrecer contrato por seis meses

El mediocampista de 30 años recurrió a la asociación de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para reclamar que desde el pasado mes de noviembre no recibe su salario.

Recomendados

Como mecanismo para ejercer presión, el futbolista colombiano, que era titular con el ‘Ciclón’, no se presentó a entrenar en varias ocasiones hasta solventar el caso. Tanto así que el volante disputó su último partido oficial con la camiseta de San Lorenzo el pasado 6 de mayo, en el empate 1-1 frente a Racing Club

Finalmente, el club no tuvo cómo retener al jugador colombiano y las partes llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato que se había dilatado por la no aceptación de Gordillo del plan de pago que ofrecido por San Lorenzo.

El jugador aceptó las condiciones para tener su carta de libertad y poder manejar lo que sería su regreso a Bogotá con la camiseta de Independiente Santa Fe. Por su parte, San Lorenzo evita de esta manera el juicio laboral gracias al acuerdo.

Vea acá: Linda Caicedo marcará historia según la FIFA y ya es comparada con dos leyendas

Gordillo llegó a tierras argentinas, proveniente del Tolima por 1.2 millones de dólares, válido por el 80% de su pase. Con el club estuvo desde 2021, jugó 34 partidos, anotó en dos ocasiones y se hizo titular indiscutido.

La llegada de Gordillo a Santa Fe aún no está clara

A pesar de la confirmación desde Argentina, el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, dijo a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento no hay ningún acuerdo de Santa Fe con el jugador y el ‘cardenal’ tendría que recurrir a un plan B.

Santa Fe tendrá hasta el viernes 19 de agosto como su último plazo para resolver el caso de Gordillo, fecha máxima en la los equipo colombianos puedes inscribir jugadores.

¿Cómo le fue a Godillo con Santa Fe?

Yeison Gordillo llegó en 2015 a Bogotá con la difícil tarea de reemplazar a Daniel Torres, quien recientemente regresó a Colombia para firmar con el Medellín. En su paso por el Campín, anotó 2 goles en 149 partidos.

Además, se consagró campeón de una Liga, una Superliga, la Copa Sudamericana y la Suruga Bank.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos