Deportes

Hinchas de Nacional están ‘emberracados’ por la salida de Cabal al Hellas Verona

“Somos el nuevo Envigado”, los aficionados del ‘Verdolaga’ expresaron su descontento por las últimas ventas de jóvenes jugadores.

Juan David Cabal será nuevo jugador del Hellas Verona

Este martes se confirmó que el defensor Juan David Cabal se marchará de Atlético Nacional para unirse al Hellas Verona de la Serie A de Italia. El futbolista vallecaucano llegará al cuadro de la región de Véneto por una cifra cercana a los tres millones de euros y firmará un contrato por cuatro años.

Según informó Carlos Antonio Vélez en su espacio ‘Palabras Mayores’ del programa radial ‘Planeta Fútbol’, en el ‘Verdolaga’ tomaron la decisión de vender al jugador por la situación económica y las deudas que atraviesa la institución.

Vea acá: El Cali ya ‘hace cuentas’ con la plata que recibirá por el fichaje de Lucumí

Recomendados

Además, el periodista de Win Sports Felipe Sierra, añadió que el ‘Verde de la Montaña’ conservará un porcentaje de entre el 20 y el 30% de la ficha del jugador en caso de una futura venta.

Vea también: Alexandre Guimaraes: “No podemos comparar este América con el de la estrella 14″

La molestia de los hinchas de Nacional por la venta de Juan David Cabal

La noticia que tomó por sorpresa a gran parte de la afición ‘verdolaga’ no cayó muy bien y algunos usuarios de Twitter expresaron su descontento porque consideran que el jugador es una ficha importante del cuadro que dirige Hernán Darío Herrera, el cual prácticamente no tuvo fichajes más allá de la llegada de Andrés Felipe Román.

Entre los mensajes más recurrentes está que “quieren volver a Nacional un nuevo Envigado” con relación al modelo de negocio que tiene la ‘Cantera de Héroes’ de formar jugadores para venderlos al fútbol del exterior.

Cabe recordar que junto a Emmanuel Olivera, Juan David Cabal conformaba la pareja central que era habitualmente titular en el equipo del ‘Arriero’ Herrera. Además, Felipe Aguilar partió hacia el Lanús de Argentina el pasado mes de julio.

Por ahora, Cristian Castro Devenish apunta a ser el compañero del ‘Turro’ Olivera en la zaga central, aunque en el más reciente juego frente a Alianza Petrolera, Castro salió lesionado y tuvo que ser reemplazado por Danovis Banguero, quien habitualmente es lateral izquierdo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos