Deportes

Alexandre Guimaraes: “No podemos comparar este América con el de la estrella 14″

El técnico del cuadro ‘escarlata’ dejó claro que son momentos muy diferentes, pero que está tranquilo por lo que vienen haciendo sus dirigidos.

“Hay dolor porque esto es América y siempre debe estar finales”, Guimaraes

Este lunes, el América de Cali visitó a La Equidad en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por un encuentro perteneciente a la séptima jornada de la Liga BetPlay 2022-II. Los ‘Diablos Rojos’ se tuvieron que conformar con un nuevo punto ante los ‘aseguradores’, aunque conservaron su invicto en este torneo.

Pese a que por el gran acompañamiento de su hinchada parecía el local, el ‘Escarlata’ no pudo reflejar esto en el marcador, aunque pudo merecer más ante un conjunto ‘asegurador’ que tampoco estuvo fino en el área rival.

Vea acá: “Plata sí hay”, Tulio Gómez reveló la inyección económica que tendría América

Al finalizar el encuentro, el técnico Alexandre Guimaraes compareció ante los medios en rueda de prensa y manifestó que se siente tranquilo por lo que vienen demostrando sus dirigidos, específicamente en el aspecto físico, ya que hoy terminaron en plenitud de condiciones pese a la altura de Bogotá.

Guimaraes destacó las diferencias con el América del 2019

Al ser preguntado sobre qué le falta a este América para estar cerca del cuadro que con el que fue campeón en 2019, el estratega brasileño nacionalizado costarricense fue claro en decir que “los momentos son diferentes” y que no hay lugar para esta comparación.

No podemos comprar este equipo con el otro, son situaciones muy diferentes, son jugadores muy diferentes y yo estoy muy esperanzado con lo que este grupo de jugadores quiere hacer.

Cuando conseguimos la estrella 14 éramos muy contundentes porque no era que éramos tantas ocasiones, pero éramos más contundentes.

—  Alexandre Guimaraes

* Escuchar desde el minuto 08:44

Vea también: El Cali ya ‘hace cuentas’ con la plata que recibirá por el fichaje de Lucumí

¿Cuándo vuelve a jugar el América?

El próximo partido del cuadro de la capital vallecaucana será ante el Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero el próximo domingo sobre las 3:30 p. m.

Cabe recordar que el equipo de Guimaraes tiene dos partidos aplazados, uno como visitante frente al Atlético Bucaramanga y el restante frente al Deportivo Pereira en condición de local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos