Deportes

Deiver Machado no se rinde: afirmó que su sueño es ser llamado en ‘LA TRICOLOR’

El lateral es titular indiscutible en el Lens, inquilino de la Ligue 1 de Francia.

Deiver Machado
Deiver Machado (Getty Images)

Más jugadores se han hecho destacar en el balompié francés, que ha servido como un escenario de mejora para los colombianos. Uno de ellos ha sido Deiver Machado, quien fue lateral de Millonarios y Atlético Nacional; podría decirse que en Francia ha atravesado por un buen momento. Sin duda promete para esta temporada.

PUBLICIDAD

Desde agosto de 2020, llegó al fútbol francés. En primera instancia, militó en el Toulouse FC y duró una temporada entera; posteriormente, recaló en el Lens y se ha desempeñado de buena manera. Desde que está en Francia, acumuló 58 partidos y marcó dos goles, así como siete asistencias.

Lea también: Benedetti se disfrazó de Messi y marcó uno de los goles de la fecha en México

Recomendados

Sueña con el llamado a Selección

A través de una entrevista con el Diario AS, Machado confesó que ese gran objetivo es recibir su convocatoria al seleccionado nacional, ya bajo las órdenes de Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico.

“Vestir los colores de nuestra selección es el sueño de cada futbolista colombiano. Siempre tengo esa ilusión, siempre me preparo al máximo para ello. Mientras la ilusión estén ahí, mientras haya posibilidades de ir, voy a trabajar mucho más para tener esa posibilidad o ese acercamiento”.

—  Deiver Machado, jugador del Lens

Así mismo, sin olvidarse de su meta de permanecer en la Ligue 1 con el Lens, en lo personal anhela recibir el llamado en septiembre, cuando el equipo ‘cafetero’ dispute los amistosos ante Guatemala y México el 24 y 27, respectivamente. Buscará sumar la continuidad posible para que se logre el sueño.

El objetivo más próximo, para mí, es el de la selección. Hay fecha FIFA en septiembre y ese es mi objetivo a corto plazo. Ya estoy trabajando para ello. Arrancar el campeonato bien para que la convocatoria sea una posibilidad real. Tengo siempre la mentalidad de dar lo mejor.

—  Deiver Machado, jugador del Lens.

En cuanto a los últimos partidos, Deiver fue muy tenido en cuenta en la pretemporada. Su técnico, Franck Haise, lo tendrá más en cuenta para que sume mayor rodaje y sea un protagonista influyente en el equipo, que venció en el último juego al Brest por 3-2 como anfitrión.

Para el siguiente partido, el Lens deberá jugar su prueba como visitante. El Ajaccio será su rival, exactamente el domingo a las 8:00 a.m. (hora de Colombia). Hay altas probabilidades de que Machado sea inicialista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber