Juan Camilo Zúñiga defendió los colores de la selección Colombia desde el 2005, cuando fue convocado por primera vez a disputar el Mundial Sub-20 en Países Bajos. En el plantel también estaba Radamel Falcao, con quien también disputó la eliminatoria a la Copa del Mundo 2014.
PUBLICIDAD
El lateral, ya retirado, habló de la ‘Tricolor’ en el programa ‘Conexión Win’ y se refirió a quién debería ser el delantero de la selección Colombia de cara a la eliminatoria del Mundial 2026.
Vea también: Agredió fuertemente a un juez de línea y no podrá jugar por más de un año
Para Zúñiga, el titular debería ser el delantero de River Plate, Miguel Ángel Borja. El exfutbolista de Nacional cree en el proceso y destacó las cualidades del cordobés.
Hoy de ‘9‘ veo a Borja.
Siempre me ha gustado mucho, es un jugador muy potente, goleador y hoy tiene mucha confianza.
— Camilo Zúñiga
Sin desligarse del tema, Juan Camilo habló de Néstor Lorenzo, hoy entrenador de la selección Colombia, con quien compartió durante tres años, cuando era el asistente de José Néstor Pékerman.
El exjugador del Nápoli revivió su experiencia en el mejor momento de la ‘Tricolor’, cuando compartió vestuario con el hoy asistente técnico, Amaranto Perea.
Zúñiga está feliz e ilusionado con el futuro de Colombia.
PUBLICIDAD
Es muy importante la llegada de Lorenzo en el tema personal de los muchachos, donde cada uno va a estar suelto y va a explotar lo que sabe dar.
Néstor fue una de las personas que nos ayudó mucho internamente, por eso me puse muy feliz.
Además, lo va a acompañar Amaranto, que por su amistad, sabe cómo explotar a los muchachos.
Sé que va a volver a la selección de 2014.
— Camilo Zúñiga
Zúñiga es recordado por el gol que le convirtió a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla, en la victoria 4-0 de Colombia sobre Uruguay en el 2012. En tal partido, Radamel Falcao anotó un tanto y Teófilo Gutiérrez se despachó con un doblete.
El lateral tenía tal consistencia en la selección, que fue al Mundial de Brasil ‘entre algodones’, pues tenía una lesión en su rodilla que lo aquejó durante toda su carrera. Él se mostró agradecido con la confianza que Pékerman le brindó de cara al Mundial, aun sabiendo que el defensor no había disputado partidos en el año.
Yo llego al Mundial sin un partido en un campeonato por la lesión.
La gente no se dio cuenta que iba lesionado porque gloria a Dios, respondí en la cancha.
Sobre todo, la confianza de Pékerman, porque él sabía que yo iba con una sola rodilla.
— Camilo Zúñiga
A lo largo de su carrera, Zúñiga jugó en Atlético Nacional, Siena, Nápoli (equipo donde es ídolo), Bologna y Watford.
El lateral puso fin a su carrera con los colores del ‘Verdolaga’ en 2018 tras perder la final con Deportes Tolima, en la que ingresó faltando cinco minutos de tiempo regular. Zúñiga se fue expulsado, cayó el empate y Nacional terminaría perdiendo esa final.