Deportes

¿Diego Valoyes a Boca? Una durísima lesión en el equipo apuraría su fichaje

El atacante ha sido figura con Talleres de Córdoba, logrando una campaña histórica en Copa Libertadores.

Diego Valoyes

Si hay alguna revelación grata entre los colombianos en el fútbol internacional, ha sido Diego Valoyes en Talleres de Córdoba. El referente, quien militó en Patriotas hace un tiempo, deslumbró con la ‘T’ y desde hace varios meses sonaba para equipos grandes del continente.

A lo largo del año, ha disputado 15 partidos en varios frentes, tanto Liga Argentina como la misma Copa Libertadores, registrando 4 anotaciones y ejecutando una asistencia. Lo más destacado es que logró una estupenda presentación junto con Talleres, puesto que el club alcanzó los cuartos de final en el certamen continental.

Ahora bien, está claro que no durará mucho en el cuadro cordobés, mientras que hay otras instituciones echándole el ojo. Una de ellas es Boca Juniors, club que ahora está en capa caída y busca refuerzos de calidad para tocar la gloria.

Lea también: ¡De tal palo, tal astilla! Humildad del padre de Luis Díaz da de qué hablar

Los rumores sobre Valoyes

A través del programa ‘ESPN F90′ en Argentina, se habló tajantemente de un fichaje prematuro en el ‘Xeneize’. Valoyes sería la principal opción del equipo, puesto que la última y escalofriante lesión de Exequiel Zeballos dejó dudas sobre el recambio que hay.

Ya está cantado que Zeballos se perderá el resto de la temporada, por lo que Boca aparentemente contempla la posibilidad del refuerzo colombiano. Esto fue lo que se dijo en el programa.

Lo que hay que marcar es lo siguiente: a esta hora Boca no tiene definido ejecutar esa posibilidad de ir a buscar un refuerzo, pero no lo descarto para nada. Desde que se lesionó Zeballos, tiene una semana e intuyo que a partir del lunes puedan poner manos a la obra.

Hay una condición grande para que Boca pueda firmar con un nuevo jugador. En primera instancia, si busca un refuerzo con el contrato vigente, deberá rebuscárselas entre los inquilinos del fútbol argentino; por su parte, si busca en el mercado internacional, sería con un agente libre.

Probablemente Talleres pedirá algún dinero importante para salir del jugador, quien ha sido pretendido por River Plate a mediados de año. Valoyes entraba en un intercambio, pero los hombres de River no le seducían mucho al club ‘Matador’.

Por ahora, Talleres deberá pasar la página de la eliminación y buscar, con Diego Valoyes en sus filas, la victoria ante Estudiantes de La Plata el próximo domingo, a partir de las 4:00 p.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos