Deportes

Daniel Mantilla explicó por qué ‘despreció‘ a Millonarios y eligió Nacional

El mediocampista llegó a los ‘Verdolagas’ desde la Equidad y ya levantó un título.

A sus 25 años, Daniel Andrés Mantilla fue pieza fundamental del título de Atlético Nacional en la Liga Betplay 2022-1 y es uno de los mejores jugadores del club. El centrocampista reveló que su carrera pudo tomar otro rumbo en la capital del país.

Vea también: Blanco quedó mueco por un fuerte rodillazo en el que su diente voló lejos

Mantilla, habló con el programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio y contó detalles sobre su llegada al Atanasio Girardot luego de su gran campaña con La Equidad.

El mediocampista fue pretendido por Independiente Santa Fe y por Deportes Tolima en 2021, antes de llegar a ‘Los Aseguradores’. Y luego de ese año en Bogotá, Millonarios también pretendió al atacante, pero él despejó las dudas sobre por qué eligió cambiar de ciudad para fichar con Nacional.

Esa decisión, no dependía de mí únicamente.

Al final se tomó la decisión de ir a La Equidad.

Allí hice un buen año y pude llegar a Atlético Nacional.

—  Daniel Mantilla

El volante fue artífice de la eliminación de Nacional de la Liga Betplay 2021-1 cuando aún defendía los colores de La Equidad. Sus presentaciones lo pusieron en el radar de los ‘Verdolagas’ y él, estuvo encantado de despertar el interés de un equipo tan grande, donde los objetivos son mucho más ambiciosos.

Desde el primer día que uno llega se sabe la exigencia que es estar en Nacional.

Es la primera vez que juego en un equipo tan grande y sé que la exigencia es mayor.

Cuando llegué sabía que tenía que ganarme un puesto a punta de trabajo. La Copa y la Liga de este semestre son una obligación.

—  Daniel Mantilla

Mantilla también se refirió a su nivel actual con respecto al semestre anterior y explicó lo que necesita para volver al protagonismo que tuvo en el título de liga.

Empecé el semestre anterior siendo muy importante en el equipo.

La verdad era un sueño para mí estar en Nacional y desde que llegué me puse el objetivo de jugar.

Empecé teniendo gran año, jugando y aportándole bastante al equipo.

Tengo que volver a ese nivel y generar más peligro y eso se gana entrenando, exigiéndose al máximo día a día.

Espero poder seguir aportándole al equipo siempre que el equipo lo requiera.

—  Daniel Mantilla

Daniel, aún es jugador perteneciente a Patriotas de Boyacá y con Atlético Nacional, se encuentra en condición de préstamo hasta diciembre de 2022. Los antioqueños seguramente buscarán renovar contrato por los servicios del santandereano de cara a la Copa Libertadores 2023.

Atlético Nacional volverá a competencia el jueves 18 de agosto frente al Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la Copa Colombia. Los ‘Verdolagas’ tendrán la difícil tarea de remontar un 3-0 luego de caer en el Metropolitano en el partido de ida.

Vea también: Vélez sigue ‘enamorado’ y comparó a Mier con Courtois: “arqueros de equipo grande”

Tags

Lo Último


Te recomendamos