Deportes

Vélez sigue ‘enamorado’ y comparó a Mier con Courtois: “arqueros de equipo grande”

Carlos Antonio Vélez comparó a Kevin Mier, con el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois

Como es costumbre, Carlos Antonio Vélez habló en el programa ‘Palabras Mayores’.

Vea también: ‘LA TRICOLOR’ femenina confirmó dos juegos amistosos, ya pensando en el Mundial

El periodista exaltó el nivel que los arqueros colombianos vienen mostrando en el último tiempo e hizo su ranking con ellos:

Vélez ratificó la importancia del hito de tener tantos porteros en tan buen nivel, e incluso lo comparó con la época dorada de la selección en los años noventa.

El periodista, incluso, citó al exportero Faryd Mondragón para referir que Mier está en un equipo grande y debería intervenir en máximo tres o cuatro jugadas de gol, pero frente a Alianza Petrolera, su ‘mano salvadora’ apareció en catorce ocasiones.

Vélez aprovechó el dato para hablar del portero belga Courtois y señalar la jerarquía que demuestra cada vez que el Real Madrid juega, en especial si está en disputa un título.

En este sentido, comparó la grandeza de Nacional con la de Real Madrid y arremetió contra la defensa de los ‘Verdolagas’

El récord que superó Kevin Mier:

El sábado 6 de agosto, Atlético Nacional derrotó en condición de visitante a Alianza Petrolera 2-0.

Lo que más ha llamado la atención, no es el resultado final, sino la cantidad de intervenciones que tuvo el portero de 22 años para evitar los intentos de gol del conjunto petrolero: 14 en total.

Kevin Mier, con este gran partido, se convirtió en el portero que más atajadas hizo en un solo partido en la Liga Betplay, desde que se recolectan los datos.

*Escuchar desde el minuto 10:50*

https://www.antena2.com/opinion/courtois-19-atajadas-en-4-finales-mier-14-contra-alianza-petrolera-que-diferencia
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último