Deportes

‘LA TRICOLOR’ femenina confirmó dos juegos amistosos, ya pensando en el Mundial

El equipo femenino tendrá un doble amistoso en septiembre, el cual será ante un equipo de la CONCACAF.

Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina (Getty Images)

La Selección Colombia Femenina está de moda tras quedar subcampeonas en la reciente Copa América, y a su vez clasificarse al Mundial de Australia/Nueva Zelanda en 2023 y en los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024. Las dirigidas por Nelson Abadía regalaron buen fútbol y sonrisas a la afición, por lo que hay muchas esperanzas por esta generación histórica.

PUBLICIDAD

Ahora bien, tocó pasar la página luego de la caída ante Brasil en la finalísima. Ahora es el momento de los partidos amistosos, ya pensando en ese gran objetivo que es desempeñar un buen papel en el próximo certamen mundialista.

Los próximos amistosos:

La FCF confirmó que la Selección Femenina tendrá dos partidos ante Costa Rica en la próxima fecha FIFA de septiembre. Los encuentros serán el 3 y 6 de septiembre, en los dos escenarios futboleros más importantes del Valle del Cauca.

Recomendados

El primer partido, estipulado para el sábado 3, será ante las ‘Ticas’ en el Estadio del Deportivo Cali. Dicho juego no contará con la asistencia de público.

Ya para el miércoles 6, la afición podrá hacer presencia y alentar a las jugadoras. El rival será el mismo, pero seguramente habrá un tinte diferente.

Hasta la fecha, los horarios están pendientes de definición.

Lea también: Catalina Usme puso en duda que haya jugadoras ‘vetadas’ en ‘LA TRICOLOR’

¿Cuándo iniciará el Mundial?

La Copa Mundial Femenina de Mayores, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, iniciará el próximo 20 de julio de 2023.

El prestigioso certamen se desarrollará hasta el 20 de agosto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber