Deportes

Falcao lidera el grupo de ‘cafeteros’ que jugarán esta temporada en La Liga

Con el inicio de una nueva temporada de LaLiga, son varios los colombianos buscarán ser protagonistas con sus clubes en el balompié ibérico.

Radamel Falcao García será uno de los colombianos que disputará La Liga esta temporada.
Radamel Falcao, Johan Mojica y Bernardo Espinosa (EFE)

Este viernes La Liga abre el telón de su temporada 2022-2023 con el duelo entre el Levante y el Osasuna en el estadio Ciudad de Valencia. Como es habitual, la máxima categoría del balompié español contará con una buena cuota de jugadores colombianos, la cual ascendió este año hasta la cifra de seis futbolistas.

PUBLICIDAD

De nuevo, Radamel Falcao afrontará una otra campaña con el Rayo Vallecano, que debutará nada más y nada menos que ante el Barcelona de Xavi Hernández en el Camp Nou.

Vea acá: Yerry Mina está fuera de las canchas y su futuro podría estar lejos del Everton

Recomendados

¿Cuáles son los jugadores colombianos que estarán en LaLiga?

‘El Tigre’ encabeza una lista en la que también están Johan Mojica y Helibelton Palacios, sumados al regreso de Bernardo Espinosa a la primera división del fútbol de España.

  • Radamel Falcao García

El nombre de mayor relevancia es el del delantero Radamel Falcao García, quien de nuevo estará con el Rayo Vallecano y que tendrá una difícil parada en su debut como visitante frente al Barcelona este sábado.

  • Johan Moijca

Por su parte, en el Elche estarán dos jugadores nacidos en Colombia y uno de ellos es el lateral Johan Mojica. Pese a los rumores sobre el interés del Barcelona en el caleño, por ahora seguirá defendiendo la camiseta de los ‘franjiverdes’ y podría tener su estreno de temporada el próximo lunes en su visita al Real Betis.

  • Helibelton Palacios

El segundo nombre del cuadro ‘ilicitano’ es el de Helibelton Palacios. El ex-Deportivo Cali y Atlético Nacional afrontará su tercera temporada con el Elche tras su llegada en el 2021 de la mano del entrenador argentino Jorge Almirón, quien ya lo había dirigido en el ‘Verdolaga’.

Vea también: Luis Díaz tiene al mundo del fútbol ‘a sus pies’: Leyenda del Liverpool lo elogió

  • Bernardo Espinosa

La liga española tendrá para esta campaña el regreso del Girona a la primera división y con este, un año más para el defensa Bernardo Espinosa en el balompié ibérico. Aunque el caleño no estará en el juego del domingo ante el Valencia por problemas en una de sus rodillas, es uno de los preferidos por el entrenador ‘Míchel’.

  • Christian Mosquera

El defensa central hispano-colombiano ya debutó en LaLiga con el Valencia y fue convocado por Gennaro Gatusso para hacer la pretemporada con el conjunto ‘ché'. El jugador ya ha representado a España en diferentes categorías juveniles y se perfila como el compañero del central Mouctar Diakhaby en el compromiso del domingo ante el Girona.

  • Juan David Perea

El hijo del recordado Luis Amaranto Perea fue convocado por Diego Simeone para el Trofeo Ramón Carranza ante el Cádiz el pasado 4 de agosto. Aunque por ahora no está definida su continuidad en el ‘Atleti’, el extremo de 20 años espera ser tenido en cuenta por el entrenador argentino o buscar una oportunidad en otro club.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber