Deportes

Yerry Mina está fuera de las canchas y su futuro podría estar lejos del Everton

El colombiano comenzó su quinta temporada en Inglaterra, pero las lesiones no le permiten consolidarse.

Yerry Mina (Getty Images)

Yerry Mina fue titular en el debut del Everton por Premier League. El partido enfrentó a los dirigidos por Frank Lampard con el Chelsea con victoria para los visitantes. El colombiano se destacó en los 69 minutos que disputó, pero sintió una molestia su tobillo izquierdo y fue sustituido. El colombiano sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo y no se sabe cuánto tiempo podría estar por fuera de las canchas.

PUBLICIDAD

Esta lesión preocupa a los ‘Toffees’ y por eso ficharon al inglés Conor Coady zaguero proveniente de Wolverhampton. Hecho que, según Daily Mail, podría alejar a Yerry Mina del conjunto de la ciudad de Liverpool.

Vea también: “Queremos la Libertadores o Sudamericana con Junior”, Bacca, sin miedo al éxito

Recomendados

El jugador de la selección Colombia disputó su primer partido de Premier League luego de tres meses de ausencia, también por lesión. Yerry fue muy aquejado la temporada anterior y solo pudo disputar 12 partidos en toda la campaña, números que han empezado a colmar la paciencia del Everton y le estarían buscando club al de Guachené.

Según Daily Mail, Everton tendría en planes cinco jugadores candidatos a salir de Goodison Park.

Los otros futbolistas son: André Gómez, Allan, Michael Keane y Jean-Philippe Gbamin.

El contrato de Yerry Mina:

Yerry Mina tiene contrato con el Everton hasta el 2023, pero el equipo preferiría venderlo en este mercado (que finalizará el 1 de septiembre), que dejarlo ir libre y no recibir nada a cambio.

El exdefensor de Santa Fe se habría ofrecido a jugar con el Olympique de Marsella, equipo que dirige Jorge Sampaoli y en donde aterrizó recientemente su compatriota Luis Javier Suárez. El equipo vería con buenos ojos la incorporación de Mina tras la salida de su mejor defensor del curso pasado, el francés William Saliba.

También se vinculó en algún momento a Yerry con el Milan, pero son solo rumores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber