Deportes

Jorge Bermúdez se ‘salió de los chiros’ por culpa del VAR en partido de América

El periodista tildó de ridículo el episodio que lo sacó de sus casillas.

Como es bien sabido, el reconocido periodista no tiene pelos en la lengua cuando habla de fútbol y por eso ha protagonizado diferentes episodios polémicos y divertidos. Justo como ocurrió en esta ocasión, pues la eufórica reacción de Jorge Bermúdez por la demora del VAR en la victoria de América contra Águilas Doradas llamó la atención por lo descontrolada y, para algunos, exagerada.

Vea también: ¿Se peleó y lo echaron? Jorge Bermúdez rompe el silencio sobre su salida de ESPN

Jorge Bermúdez estalló contra el VAR en el partido de América:

En la noche del 9 de agosto de 2022, América enfrentó a Águilas Doradas en la Fecha 6 de la Liga BetPlay 2-2022. Llegando al minuto diez, el arquero de Águilas, Juan David Londoño, tocó el balón con la mano fuera del área y cortó una oportunidad de gol del ‘Escarlata’. Tras una larga revisión en el VAR, el árbitro le mostró la roja directa a Londoño, decisión que le permitió al equipo de Alexandre Guimaraes tomar el control del juego y, posteriormente, ganar 2-0.

Recomendados

Vea también: Arquero de Águilas tocó el balón con la mano lejos del área y se enojó porque lo echaron

Jorge Bermúdez comentó el partido en vivo en su medio ‘Jorge Bermúdez y El Parche del Fútbol’. Justo cuando el árbitro estaba decidiendo qué hacer en la jugada que protagonizó Londoño, Bermúdez estalló, bastante descontrolado y entre gritos, expresó su molestia por la demora en tomar una decisión que, para él, era sencilla.

¡Venga, mano, juguemos pelota en este fútbol!.. ¡Juguemos pelota!

—  Jorge Bermúdez

¿Qué dijo Jorge Bermúdez sobre su eufórica reacción?

Una vez terminó el partido, Bermúdez analizó el partido en un video publicado en el mismo canal. Como se esperaba, habló de su descontrolada reacción y, de nuevo, expresó su molestia con el VAR.

Sí, esa fue mi reacción ante la escena que vimos en el Pascual Guerrero, en el primer partido entre el América de Cali y Águilas Doradas.

Creo que asistimos a uno de los ridículos más grandes y sonados del fútbol colombiano en el último tiempo. Es increíble lo que pasó...

Ocho minutos para reanudar un partido después de una jugada fácil, sencilla y que ni siquiera había que revisar en el VAR. Y que, si se revisaba en el VAR, era de fácil resolución, en 15 segundos se resolvía.

El árbitro, Matorel, demoró ocho minutos en reanudar. Más cuatro o cinco que se perdieron en la salida de un jugador lesionado, en la camilla, etc... En total hubo 12 o 13 minutos que se perdieron en el primer tiempo. ¿Sabes cuánto repuso el central al final de la primera mitad? Apenas cuatro...

—  Jorge Bermúdez

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos