Deportes

Muriel llegaría al Newcastle y ‘El Tino’ ya le hizo un par de advertencias

El exjugador dejó un par de comentario que Luis Fernando debería tener en cuenta si es que llega al equipo inglés.

Asprilla a Luis Fernando Muriel después de Atalanta VS Sampdoria Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de 'el Tino' Asprilla

Como es uno de los goleadores del Atalanta, el delantero atlanticense tendría varios pretendientes en el fútbol europeo. Aunque fue estrechamente vinculado con la Juventus, equipo en el que se encontraría con Juan Guillermo Cuadrado, todo parece indicar que su nueva ‘novia’ sería un histórico equipo de la Premier League. Esto quedó demostrado al escuchar las palabras de Faustino ‘El Tino’ Asprilla sobre el supuesto interés de Newcastle United en Luis Fernando Muriel, las cuales indicaron que, según su perspectiva, el fichaje sería muy bueno.

PUBLICIDAD

Vea también: “Que lo nacionalice”, Vélez cuestionó al ‘Bambino’ Pons porque elogió a Yerry Mina

En la tarde del 9 de agosto de 2022, Asprilla fue invitado al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio En este le preguntaron si ve posible que Muriel llegue al Newcastle, equipo en el que él triunfó. Sin dudarlo, Faustino aseguró que sería lindo ver a Luis Fernando en el club inglés:

Recomendados

Sí, es posible. Es un jugador con un renombre importante en Europa, que ha hecho las cosas en los equipos en que ha estado. Es posible que llegue al Newcastle, sería bueno, sería lindo.

—  'El Tino' Asprilla

Para concluir, ‘El Tino’ hizo un par de advertencias a Muriel, estas apuntaron a lo que se encontraría en la Premier League y que podría complicar su rápida adaptación al fútbol inglés.

Muriel es un jugador rápido, lo más importante es que tiene buena velocidad y definición. Es un muchacho que tiene muy buen dominio de balón. Entonces podría adaptarse al fútbol de Inglaterra.

No es fácil porque en Inglaterra los partidos tienen demasiada intensidad. Pero, él tiene condiciones para lograrlo. Si se pone bien físicamente, creo que podría triunfar en Inglaterra.

—  'El Tino' Asprilla

¿De dónde salió el rumor de Muriel al Newcastle?

El rumo de la posible llegada de Luis Fernando Muriel al Newcastle surgió en la prensa italiana, más precisamente en el medio La Gazzetta Dello Sport. Según el reconocido medio, la Juventus estaría buscando a Memphis Depay porque Muriel, quien era uno de sus principales objetivos, estaría cerca del millonario equipo inglés.

Cabe señalar que la versión sobre la llegada del colombiano al Newcastle, por ahora, solo es un rumor. Habrá que esperar para ver si el fichaje se concreta. Mientras tanto, ‘Lucho’ está preparándose para el inicio de la Serie A 2022-23 con el Atalanta, equipo que enfrentará a Sampdoria el próximo 13 de agosto por la Fecha 1.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber