Deportes

River pagó casi 9 millones de dólares por Borja y Junior recibiría menos del 10%

En la prensa barranquillera revelaron la insólita cantidad de dinero que recibiría el ‘Tiburón’ por la transferencia del cordobés.

Fuerte crítica contra Miguel Ángel Borja después de River Plate vs. Sarmiento

Está claro que la llegada del cordobés al ‘Millonario’ fue uno de los bombazos del mercado, tanto en Argentina como en Colombia. Precisamente por eso, desde el país gaucho sacaron a la luz las cifras del negocio. Esta información tomó más importancia una vez revelaron la insólita cifra que recibiría Junior por la millonaria transferencia de Miguel Ángel Borja a River Plate. Es que, si la versión, surgida en la prensa barranquillera, es cierta, el ‘Tiburón’ habría hecho un negocio bastante flojo.

Vea también: “Dio vergüenza”, periodista argentino celebra que no se subió a la ‘Borjaneta’

¿Cuánto costó la transferencia de Miguel Borja a River Plate?

El 4 de agosto de 2022, el Diario Olé de Argentina sacó a la luz las cifras de la negociación que puso a Borja en River. Según el reconocido medio, el ‘Millonario’ pagó casi nueve millones de dólares para fichar al cordobés. Esta cifra lo convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del club.

Recomendados

Realmente costó la llegada de Miguel Ángel Borja a River. Y costó en todos los sentidos: por las encrucijadas que hubo que sortear para convencer a Palmeiras cuando Deportivo Cali había aceptado vender su 50% y por el valor final de la transferencia, que este jueves por la tarde aprobó la CD de River. Costó u$s 8 millones el 100% de la ficha del colombiano, a lo que hubo que agregarle otros u$s 600 mil para comprar sus derechos de imagen.

De ese total y pese a las complicaciones cambiarias que afectaron al país al momento de la compra, ya se pagaron u$s 5,4 millones y quedan pendientes dos cuotas de u$s 1,3 millón para saldar la operación.

La insólita cifra que recibiría el Junior por la transferencia de Borja:

En la tarde del 5 de agosto de 2022, el diario El Heraldo de Barranquilla publicó un artículo en el que reveló cómo se repartirían los casi nueve millones de dólares que River pagó por Borja. Según su versión, Junior recibiría menos del 10% del total de la millonaria cifra.

Según las averiguaciones realizadas por EL HERALDO, los 8 millones de dólares pagados por River Plate se distribuyen de la siguiente manera:

Palmeiras: 4 millones 600 mil dólares.

Anticipo de salario al jugador: 1 millón 400 mil dólares.

Porcentaje de transferencia para el futbolista (8%): 600 mil dólares.

Junior: 500 mil dólares.

Representante e intermediarios: 500 mil dólares

Pago de derechos de formación y solidaridad (equipo que lo formó en Tierraalta, Fútbol Paz, Cortuluá y Nacional): 400 mil dólares (se reparten de acuerdo al tiempo que lo tuvieron en su proceso formativo).

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos