Deportes

¿Se peleó y lo echaron? Jorge Bermúdez rompe el silencio sobre su salida de ESPN

El reconocido periodista puso fin a las especulaciones sobre su ausencia en los programas del reconocido canal.

Para nadie es un secreto que le reconocido periodista no tiene filtro al expresar sus opiniones, por eso, desde que dejó de aparecer en el reconocido canal, empezó a especularse con la posibilidad de censura y despido. Para acabar con las especulaciones, Jorge Bermúdez explicó por qué ya no trabaja en ESPN Colombia y confirmó si lo echaron o si dio un paso al costado.

Vea también: “Madure, vuélvase serio”, periodista ‘juniorista’ estalla contra Jarlan Barrera

La versión extraoficial sobre la salida de Jorge Bermúdez de ESPN:

Extraoficialmente, el equipo de ComuTricolor supo que en el canal hubo malestar con Jorge Bermúdez por su trato con otros talentos de la cadena a quienes trataba en público y en privado como si no supieran de fútbol. Por eso, en ESPN decidieron cortar la relación laboral. Sin embargo, la única posición oficial es la que el comentarista entregó en sus redes.

Recomendados

¿Hubo un problema con Óscar Córdoba y las periodistas del canal? La versión de Jorge Bermúdez:

En la tarde del 3 de agosto de 2021, Bermúdez subió un video en su canal de Youtube para explicar por qué salió de ESPN. En este expuso algunas preguntas de sus seguidores, quienes se sorprendieron al no verlo en los programas del canal.

Una de las preguntas puso sobre la mesa un supuesto problema con Óscar Córdoba y también la posibilidad de censura por algunas posiciones sobre el fútbol femenino. Ante esto, Bermúdez señaló que en el canal nunca lo censuraron, que no tuvo problemas con los panelistas y, además, que una de las acaloradas discusiones que tuvo sobre el fútbol femenino no provocó su salida.

Nada de lo anterior. Ni me corrieron, ni me echaron, ni me vetaron o censuraron, para nada.

Se estaban refiriendo a un programa en la previa del final del fútbol femenino, en el que hubo una discusión acalorada y fuerte con algunos de los compañeros panelistas. Como siempre, yo tengo mis posturas firmes y estuvimos en desacuerdo en muchas de las cosas que opinaron. Pero no, nada de eso. Nada de eso. No hay censura de nada.

Al contrario, a la gente del canal le gustó muchísimo ese programa, porque fue un debate caliente y fuerte, pero con altura, respeto, rotundidad y contundencia. Incluso, creo que fue uno de los mejores programas que hice en ESPN.

Me fascinó ese programa y que bueno haber cerrado con ‘broche de oro’ mi participación en esta casa periodística, a la que le guardaré gratitud por siempre.

—  Jorge Bermúdez

Jorge Bermúdez explicó por qué salió de ESPN:

Una vez aseguró que no tuvo problemas con los panelistas de ESPN, Jorge Bermúdez dejó claro por qué salió del canal. Una oportunidad editorial y la falta de tiempo, esas fueron las razones por las que él optó por dar un paso al costado.

La decisión es personal. Resulta que los profesionales vivimos de aventuras, otros les llaman retos profesionales... Vivimos de aventuras y, cuando surgen, uno debe tomar decisiones. Porque uno no lo puede hacer todo en la vida, hay que hacer una o dos cosas y hacerlas bien. No intentar hacer cuatro o cinco y hacerlas mal o mediocremente.

Se me apareció en el camino una posibilidad en el mundo editorial. Ustedes saben que yo soy escritor, he escrito cinco libros, y se me apareció una gran posibilidad. Una oportunidad profesional estupenda, enorme y maravillosa. Una bendición de Dios en el mundo editorial.

Sumando eso a mis obligaciones en el canal de Youtube, que son tremendas, porque trabajamos duro, día a día, para sostener esta máquina llamada ‘Jorge Bermúdez y El Parche del Fútbol’, la verdad, no me daba el tiempo.

Tenía que elegir, tres cosas no podía hacer. Máximo dos y eso que uno ya se siente alcanzado y fatigado. Por cuestiones de tiempo me tocó dar un paso al costado y terminar mi vínculo con ESPN.

—  Jorge Bermúdez

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos