Deportes

Cuestionamiento de Linda Caicedo evidencia que el fútbol femenino sigue ‘abandonado’

La delantera de la selección Colombia hizo un cuestionamiento que puso sobre la mesa la falta de apoyo a las jugadoras del país.

Linda Caicedo en la Copa América Femenina 2022

Con solo 17 años, la delantera vallecaucana ya es bicampeona de FPC y, como si fuera poco, fue elegida la mejor jugadora de la Copa América Femenina 2022. Ella es solo una de las muchas ‘cracks’ que, contra todo y contra todos, pusieron sobre la mesa que las jugadoras merecen el respeto que todavía no les dan. Esto quedó demostrado con el cuestionamiento de Linda Caicedo sobre la falta de apoyo al fútbol femenino en Colombia, el cual apuntó a lo que podría pasar en algunos años con las futbolistas del país.

Vea también: “Es absurdo hacer una Copa América en Colombia y que no haya liga”, Leicy Santos

En la noche del 3 de agosto de 2022, Caicedo dio una corta entrevista al programa ‘Win Noticias’ del canal Win Sports. En este analizó el presente del fútbol colombiano e hizo un cuestionamiento que apuntó a lo que podría pasar si en el país apoyaran a las jugadoras. Linda concluyó asegurando que en algunos años Colombia no tendrá techo en el fútbol femenino.

Hay un crecimiento importante y muy bonito. Y no sé si ustedes se preguntan o se imaginan, si, desde la formación, creyeran y apoyaran más al fútbol femenino, sería algo increíble. El talento que hay acá, la verdad, es impresionante, seríamos potencia mundial.

Es algo que se va dando, que, poco a poco, lo vamos a lograr. Sé que en algunos años Colombia no va a tener techo en el fútbol femenino.

—  Linda Caicedo

No habrá Liga Femenina en el segundo semestre de 2022:

Aunque Dimayor anunció que habría Liga Femenina en la segunda mitad de 2022, gracias a que el Ministerio del Deporte destinó un presupuesto, solo nueve clubes se mostraron dispuestos a presentar un equipo. Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, señaló que la mayoría de los clubes no contaban con el presupuesto necesario para cubrir los gastos de un equipo femenino en el segundo semestre. De ahí que clubes como Santa Fe, que siempre han apoyado a su categoría femenil, no demostraron interés en la competencia.

Tras todos los logros de las diferentes categorías de la selección Colombia femenina, Dimayor la FCF fueron centro de críticas y la presión de la hinchada se sintió. Habrá que esperar para ver si ellos cumplen su palabra y en 2023 organizan un campeonato femenino que cubra todo el año.

Empieza el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica 2022:

El próximo 10 de agosto de 2022, empezará el Mundial Femenino Sub-20 de 2022, al cual clasificó la selección Colombia tras terminar en el segundo lugar del Campeonato Sudamericano de la categoría. ‘La Tricolor’ será dirigida por Nelson Abadía y debutará el mismo 10 de agosto contra Alemania. Cabe señalar que Linda Caicedo entró en la convocatoria, por lo que liderará al equipo que irá por otro logro histórico para el fútbol femenino colombiano.

No hay Liga, pero América y Cali jugarán la Copa Libertadores Femenina 2022:

El pasado 2 de agosto, Julián Capera contó cuál sería la solución de Dimayor para que Cali y América tengan fogueo antes de la Libertadores Femenina, que empezará el 13 de octubre de 2022. Según él, la organización estaría gestionando algunos amistosos con equipos importantes de Sudamérica y de Estados Unidos.

La Dimayor está muy cerca de cerrar algunos partidos amistosos para que Deportivo Cali y América de Cali lleguen con algún grado de preparación a la Copa Libertadores, que tendremos en octubre en Ecuador.

Hay conversaciones con un par de equipos en Estados Unidos y con algunos equipos importantes del continente, uno de Brasil y otro de Argentina.

—  Julián Capera

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos